Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Plan para asegurar a los recién nacidos en Yucatán

14/07/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Orlando Borges Guerrero, jefe de promoción de la Dirección de Protección Social en Salud del Seguro Popular, hizo un llamado a los titulares del seguro médico a que acudan a los módulos de afiliación y orientación para que incorporen a los recién nacidos al Seguro Médico para una Nueva Generación.

El funcionario precisó que para realizar el registro los padres sólo necesitan presentar el acta o certificado de nacimiento de los neonatos y explicó que el personal de afiliación tiene la encomienda de identificar a los derechohabientes que aún no han presentado la documentación de los menores, labor que realizarán por un año.

Borges Guerrero informó que se cuenta actualmente con 21 promotores de afiliación que recorren las diferentes colonias y localidades de los once municipios, y que hay 13 módulos de afiliación y orientación que se encuentran dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

El Jefe de Promoción del Seguro Popular recordó a la ciudadanía que desee entrar al proceso de reafiliación que debe presentar en los módulo comprobante de domicilio, Acta de Nacimiento o CURP y una identificación con fotografía del titular y los mayores de edad.

El proceso de reafiliación "es rápido, la familia lo solicita al promotor de brigada, o del módulo de afiliación quien hará un registro de actualización de datos, recordamos a la ciudadanía que llevamos 4, 491 familias en lo que respecta al último recorte de junio a julio del presente año".

Dichos módulos se encuentran en el Centro de Salud de Campeche "Dr. Wilberth Escalante Escalante", en el Centro de Salud de Tenabo y Hecelchakán, así como en los Hospitales Generales de Candelaria, Escárcega, Champotón, Carmen y de Especialidades Médicas "Dr. Javier Buenfil Osorio".

Fuente|Diario de Yucatán.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.