Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Plan B

03/08/2012 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un Plan B en la mano, el destino está asegurado. Pedro Castillo Novoa Si quieres avanzar, hazte un experto en la creación y ejecución del Plan B. Muchas veces, una razón por la que las personas nos quedamos atoradas en el camino de nuestra vida, es porque nos aferramos a una única ruta, y lo que es peor aún, muchas veces esa ruta no es propia, alguien más nos dijo que ese era el camino y vamos intentando seguirlo, sin desviación alguna, como si fuera la única forma de lograr aquel objetivo. El valor del Plan B, es ser una fuente de liberación, de salud física y mental, de alternativas para llegar al mismo destino deseado.

Para que reconozcas fácilmente las bondades de un plan B, te pido que hagas un ejercicio mental muy simple: recuerda la última vez que te encontraste atrapado en el tráfico, por algún tipo de embotellamiento, si fuiste de los afortunados que tomó a tiempo la decisión de cambiar de ruta, recuerda el momento en que viste el otro camino libre. Ese es el Valor Agregado del plan B, nunca lo olvides. Para aquellos que no optaron por una ruta distinta, a tiempo, sólo les pido que la próxima vez lo hagan, así sabrán de qué estamos hablando. Ahora bien, ¿cómo llevamos esto a la práctica? ¿qué hacemos para evitar los bloqueos, reales o mentales, que nos suceden en la vida? ¿cómo evito caer en la trampa o cómo salgo de ella, cada vez que caiga?, aquí tres ideas para lograrlo:

  1. Claridad de objetivo. Saber a dónde quieres llegar con tu plan A, es el punto de partida de un viaje con destino, donde el plan B será un recurso que te permitirá siempre seguir adelante. De nada sirve avanzar, si no sabemos a dónde queremos llegar.
  2. Plan B en la mano . Cada vez que elijas un destino, define desde el principio cuál será tu ruta alternativa, en caso que el camino original no funcione como esperabas, ¿qué harás en caso de falla?. Así evitarás quedarte en la trampa por falta de plan B, ya que cuando se está en ella, se tiene poca cabeza para pensar en la salida.
  3. Marca tiempos y avance , para valorar tu camino. Si estas en una ruta determinada, probando un proceso, un producto, un equipo, una forma de trabajar, no esperes indefinidamente que las cosas lleguen por inercia, puedes estar atrapado sin darte cuenta, por ello es clave que marques tiempos para revisar la ruta; aunque el cambio de ruta pueda llevarte por un camino más largo, no debes perder de vista que atrapado en la trampa nunca podrás llegar a tu destino.
Ahora ya lo sabes, si por tu camino vas con el Plan B en la mano, será cuestión de tiempo para que llegues a tu destino. Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.