Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Plan de Navidad del Gobierno: cierre perimetral, 10 comensales por celebración y toque de queda hasta las 1.30h

02/12/2020 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comunidades autónomas fijarán un cierre perimetral de sus territorios desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, que podrá abrirse para permitir las reuniones familiares, en reuniones que no podrán superar las 10 personas y que tendrán que terminar como muy tarde a las 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja. Estos son algunos de los elementos del Plan de Navidad que han consensuado Sanidad y los consejeros autonómicos y que se aprobará esta tarde en el Consejo Interterrritorial de Sanidad.

Según el borrador del acuerdo que se refrendará este miércoles al que ha tenido acceso 20 Minutos, el acuerdo establece que durante toda la Navidad "harán efectiva la limitación de la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas", según se establece en el segundo decreto de estado de alarma. Pero con una salvedad, porque se permiten los movimientos para reuniones familiares.

Propuesta navidad from 20minutos

Los confinamientos perimetrales serán de aplicación "salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados", que se produzcan "para los desplazamientos en territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables", dice el borrador.

Más sobre

Precisamente sobre el número de personas que podrán reunirse en Navidad, el acuerdo entre Gobierno y comunidades autónomas incremente de los seis que propuso el ministro, Salvador Illa, la semana pasada a 10 personas, pero solo para las "comidas y cenas navideñas".

"Las comunidades autónomas preverán que los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero de 2021 queden condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes", dice el acuerdo.

Por lo que respecta al toque de queda, el consenso abre la mano para permitir estar por la calle hasta las 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja, pero "únicamente para permitir el regreso al domicilio". "En ningún caso se utilizará la ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales", advierte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
708
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.