Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexadiaz escriba una noticia?

Plan de negocios para gestionar correctamente tu emprendimiento

14/09/2022 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este articulo queremos darte toda la gestoría para emprendedores necesaria para crear tu plan de negocios

Todos quieren más visitantes, clientes potenciales más calificados y más ingresos. Pero iniciar un negocio no es una de esas situaciones de "si lo construyes, vendrán". Gran parte de la puesta en marcha de una startup tiene que ver con el tiempo, la planificación y el mercado, así que considere si las condiciones económicas son adecuadas para iniciar una empresa y si puede penetrar con éxito en el mercado con su solución. 

Aclarado el punto anterior, con este articulo queremos darte toda la gestoria para emprendedores necesaria para crear tu plan de negocios.

 

Su plan de negocios traza los detalles de su negocio, incluido cómo está estructurado, qué producto o servicio venderá y cómo. Crear un plan de negocios lo ayudará a encontrar cualquier obstáculo en el horizonte antes de comenzar a administrar un negocio. 

Un plan de negocios es un documento vivo que traza los detalles de su negocio. Cubre lo que venderá su negocio, cómo se estructurará, cómo se ve el mercado, cómo planea vender su producto o servicio, qué financiamiento necesitará, cuáles son sus proyecciones financieras y qué permisos, arrendamientos y se requerirá otra documentación.

En esencia, un plan de negocios lo ayuda a demostrarse a sí mismo y a los demás si vale la pena seguir adelante con su idea de negocios. Es la mejor manera de dar un paso atrás, ver su idea de manera holística y resolver los problemas años después antes de comenzar a meterse en problemas.

Esta publicación cubre consejos para escribir un plan de negocios , seguido de un resumen de lo que debe incluir y ejemplos de planes de negocios. Comencemos con algunos consejos básicos generales antes de sumergirnos en los detalles.

 

1. Limita lo que te hace diferente.

Antes de comenzar a preparar un plan de negocios, primero piense detenidamente qué hace que su negocio sea único. Si planea iniciar un nuevo negocio de ropa deportiva, por ejemplo, deberá diferenciarse de las numerosas otras marcas de ropa deportiva que existen.

¿Qué hace que el tuyo se destaque de los demás? ¿Está planeando hacer ropa para deportes específicos o actividades atléticas, como yoga, caminatas o tenis? ¿Utilizas material ecológico? ¿Un cierto porcentaje de sus ganancias va a la caridad? ¿Su marca promueve una imagen corporal positiva?

Comprender el posicionamiento de su marca en el mercado lo ayudará a generar conciencia y ventas.

Recuerde: no solo está vendiendo su producto o servicio, está vendiendo una combinación de producto, valor y experiencia de marca. Piense en estas grandes preguntas y descríbalas antes de sumergirse en el meollo de la investigación de su plan de negocios.

2. Sea breve.

Los planes de negocios son más cortos y concisos hoy en día de lo que solían ser. Si bien puede ser tentador incluir todos los resultados de su investigación de mercado , desarrollar cada uno de los productos que planea vender y describir exactamente cómo se verá su sitio web, eso en realidad no es útil en el formato de un plan de negocios.

Conozca estos detalles y guárdelos en otro lugar, pero excluya todo menos la carne y las papas del plan de negocios en sí. Su plan de negocios no debe ser solo una lectura rápida, también debe ser fácil de hojear.

3. Puedes (y debes) cambiarlo sobre la marcha.

Tenga en cuenta que su plan de negocios es un documento vivo y que respira. Eso significa que puede actualizar su plan de negocios a medida que cambien las cosas. Por ejemplo, es posible que desee actualizarlo dentro de un año o dos si está a punto de solicitar una nueva ronda de financiación.

 

Cómo iniciar un plan de negocios

 

1. Escriba un resumen ejecutivo.

El propósito del resumen ejecutivo es brindar a los lectores una visión de alto nivel de la empresa y el mercado antes de profundizar en los detalles. (Consejo profesional: a veces es útil escribir el resumen ejecutivo después de haber elaborado el resto del plan para que pueda extraer los puntos clave más fácilmente).

El resumen ejecutivo debe tener aproximadamente una página de largo y debe cubrir (en 1 o 2 párrafos cada uno):

  • Descripción general: explique brevemente qué es la empresa, dónde se ubicará, qué venderá y a quién venderá.
  • Perfil de la empresa: explique brevemente la estructura comercial, quién es el propietario y qué experiencia/habilidades previas aportarán, y quiénes podrían ser las primeras contrataciones.
  • Productos o Servicios: Explique brevemente lo que venderá.
  • El mercado: explique brevemente los principales hallazgos de su análisis de mercado y la adecuación al mercado del producto .
  • Consideraciones financieras: explique brevemente cómo planea financiar el negocio y cuáles son sus proyecciones financieras.

2. Describa su empresa y modelo de negocio.

A continuación, tendrá la descripción de su empresa. Aquí es donde tiene la oportunidad de brindar un resumen de lo que hace su empresa, su declaración de misión,  la estructura comercial y los detalles del propietario de la empresa, los detalles de la ubicación, las necesidades del mercado que su empresa está tratando de satisfacer y cómo sus productos o servicios realmente las satisfacen. necesidades.

 

3. Analice las condiciones de su mercado.

Una de las primeras preguntas que debe hacerse cuando está probando su idea de negocio es si tiene un lugar en el mercado. El mercado dictará en última instancia qué tan exitoso será su negocio. ¿Cuál es su mercado objetivo y por qué estarían interesados ​​en comprarle?

Sea específico aquí. Por ejemplo, si vende ropa de cama, no puede simplemente incluir a todos los que duermen en una cama en su mercado objetivo. Primero debe dirigirse a un grupo más pequeño de clientes, como adolescentes de familias de ingresos medios.

Plan de negocios: gestoria para emprendedores

A partir de ahí, podría responder preguntas como: ¿Cuántos adolescentes de familias de ingresos medios hay actualmente en su país? ¿Qué ropa de cama necesitan normalmente? ¿El mercado está creciendo o estancado?

Incluya un análisis de la investigación que otros hayan realizado, así como la investigación principal que haya recopilado usted mismo, ya sea mediante encuestas a clientes, entrevistas u otros métodos.

Aquí también es donde incluirá un análisis competitivo. En nuestro ejemplo, estaríamos respondiendo a la pregunta: ¿cuántas otras empresas de ropa de cama ya tienen una participación en el mercado y quiénes son?

Describa las fortalezas y debilidades de sus competidores potenciales, así como las estrategias que le darán una ventaja competitiva.

 

4. Explique su producto y/o servicio.

Aquí es donde puede entrar en detalles sobre lo que está vendiendo y cómo beneficia a sus clientes. Si no puede articular cómo ayudará a sus clientes, es posible que su idea de negocio no sea buena.

Comienza describiendo el problema que estás resolviendo. Luego, analice cómo planea resolverlo y dónde encaja su producto o servicio en la mezcla. Finalmente, hable sobre el panorama competitivo: ¿Qué otras empresas están brindando soluciones a este problema en particular y qué diferencia su solución de la de ellos?

 

5. Resuma todas las funciones de operaciones y gestión.

Utilice esta sección para delinear la estructura de administración y organización única de su empresa (tenga en cuenta que puede cambiarla más adelante). ¿Quién será responsable de qué? ¿Cómo se asignarán las tareas y responsabilidades a cada persona oa cada equipo?

Incluye breves biografías de cada miembro del equipo y destaca cualquier experiencia y educación relevante para ayudar a explicar por qué es la persona adecuada para el trabajo. Si aún no ha contratado personas para los roles planificados, está bien; solo asegúrese de identificar esos vacíos y explique de qué serán responsables las personas en esos roles.

 

6. Diseña una estrategia de marketing y ventas.

Aquí es donde puede planificar sus estrategias integrales de marketing y ventas que cubrirán cómo realmente planea vender su producto. Antes de trabajar en su plan de marketing y ventas, necesitará tener su análisis de mercado completamente desarrollado y elegir sus personajes de comprador objetivo, es decir, sus clientes ideales. 

Por el lado del marketing, querrá cubrir las respuestas a preguntas como: ¿Cómo planea penetrar en el mercado? ¿Cómo harás crecer tu negocio? ¿En qué canales se enfocará para la distribución? ¿Cómo se comunicará con sus clientes?

Por el lado de las ventas, deberá cubrir las respuestas a preguntas como: ¿cuál es su estrategia de ventas? ¿Cómo será su equipo de ventas y cómo planea crecer con el tiempo? ¿Cómo planea escalar para crecer ?

¿Cuántas llamadas de ventas tendrá que hacer para hacer una venta? ¿Cuál es el precio promedio por venta? Hablando de precio promedio por venta, aquí es donde puede entrar en su estrategia de precios.

 

7. Detallar un plan financiero con costos comerciales, financiamiento y proyecciones de ingresos.

Finalmente, describa su modelo financiero en detalle, incluido el costo inicial, las proyecciones financieras y una solicitud de financiación si se dirige a los inversores.

Su costo inicial se refiere a los recursos que necesitará para poner en marcha su negocio, y una estimación de cuánto costará cada uno de esos recursos. ¿Estás alquilando un espacio de oficina? ¿Necesitas una computadora? ¿Un teléfono? Enumere estas necesidades y cuánto costarán, y sea honesto y conservador en sus estimaciones. Lo último que quieres hacer es quedarte sin dinero.

Una vez que haya delineado sus costos, deberá justificarlos detallando sus proyecciones financieras. Esto es especialmente importante si está buscando financiamiento para su negocio (sobre el cual obtendrá más información a continuación). Asegúrese de que su modelo financiero sea 100% preciso para tener la mejor oportunidad de convencer a los inversores y fuentes de préstamos para que respalden su negocio.

 

8. Resuma lo anterior con un apéndice.

Finalmente, considere cerrar su plan de negocios con un apéndice. El apéndice es opcional, pero es un lugar útil para incluir su currículum y los currículums de sus cofundadores, así como cualquier permiso, contrato de arrendamiento y otra información legal que desee incluir.

 

Puedes ver más en:

https://creacionempresamadrid.com/asesoria-gratuita-para-emprendedores-gestoria-para-crear-una-empresa/


Sobre esta noticia

Autor:
Alexadiaz (3 noticias)
Visitas:
5822
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.