Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Plan Visión 2020: El baloncesto mexicano se prepara como nunca.

15/01/2013 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image English: CONADE logo (Photo credit: Wikipedia)

Ciudad de México, México – Este próximo jueves el baloncesto de México tendrá una histórica cita en el Comité Olímpico Mexicano con el arranque del Taller Plan Visión 2020 de FIBA Américas en el que por cuatro días se capacitará a los gestores del baloncesto nacional en todas las áreas concernientes al futuro del deporte en el país.

Más de 170 personas, entre los que habrán administradores, entrenadores, árbitros y estadísticos, ya han confirmado su participación en una capacitación con junta sin precedentes en la historia del baloncesto mexicano.

La misma estará a cargo de FIBA Américas, en la figura de su presidente el Sr. Horacio Muratore, Secretario General el Sr. Alberto García, Director de la Academia de Baloncesto el Sr. Víctor Ojeda, Director de Arbitraje el Sr. Geraldo Fontana, Director de Desarrollo el Sr. Néstor Rodríguez y el Director de Eventos el Sr. Javier Otero.

Las capacitaciones tocarán una gran variedad de temas y estarán dirigidas específicamente al área que corresponda a cada participante.

image Old FIBA logo El Taller Plan Visión 2020 comenzará el próximo jueves 17 de enero de 2013 a las 9:30 de la mañana en el auditorio del Comité Olímpico Mexicano con un acto inaugural que estará abierto a los medios de comunicación. En el acto estarán presentes Muratore y García en representación de FIBA Américas, el Sr. Jesús Mena, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los anfitriones, el Sr. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Méxicano (COM) y su Secretario General, el Sr. Ricardo Contreras.

"Nosotros en FIBA Américas estamos muy emocionados por la oportunidad que se nos brinda a través de este Taller Plan Visión 2020 de hablarle a todos los gestores del básquetbol mexicano pues en sus manos está el futuro de nuestro deporte en su país.", comentó Muratore, Presidente de FIBA Américas. "Son cuatro días muy importantes para un país como México que siempre ha tenido un gran potencial en el básquetbol y que ahora se encuentra en un momento clave de desarrollo."

El Taller se extenderá hasta el domingo 20 de enero y entre las actividades finales tendrá un partido de exhibición en el que se evaluará lo aprendido por los participantes en sus distintas áreas.

"Queremos darle todas las herramientas a los responsables de mover hacia adelante el básquetbol en el país y de una vez que cada uno de los Directores de departamento de FIBA Américas tengan un cara a cara con posibles futuros líderes de nuestro deporte en México. El hecho de que podamos reunirnos estos cuatro días ya es un éxito. Ahora, hay que ponerle ganas y trabajar.", concluyó Muratore.

Fuente y Link: FIBA Américas


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
282
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.