Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

Planeta Tierra SOS: La naturaleza responde

13/08/2009 15:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La naturaleza responde ante nuestro desinterés por cuidarla

Tristemente en noticias vemos cosas que tienen que ver con el calentamiento . global. Hace unos dias se dijo que en Mexico hay una fuerte sequía, el gobierno ha decidido recortar un poco más la cantidad de agua que llega a nuestros hogares, las presas no han llegado a los niveles acostumbrados. Además de que ya en las costeras de nuestra hermosa República Mexicana, el nivel del mar comienza a subir. No a niveles agigantados, pero si lo está haciendo. En unos años más qué va a pasar con nuestras playas, con la gente que vive a sus alrededores. Lo peor de todo, es que sabemos que hay un problema, pero no hacemos nada.

<a href=

Hace unas semanas escuché en un noticiero que alguien dijo que la época de lluvias se ha retrasado mucho, y que pudiera haber la posibilidad de que se formara un huracán muy grande. Preocupante, ¿no?.

Recuerdo que en una ocasión, cuando vivía en Querétaro, caminaba por sus calles en compañía de mi sobrina. Una persona pasó junto a nosotros y tiró un papel al suelo. Ella se le quedó viendo en espera de que levantara lo que tiró pero dicha persona siguió de largo como si nada hubiera pasado.

Después de eso, la pequeña me dijo: “¿Viste eso?, en la escuela nos enseñaron que es malo tirar basura al piso y dejarla ahí, que por eso hay basureros en toda la ciudad”. Me sorprendió escuchar esas palabras de una niña de 6 años de edad. Es increíble que a veces los pequeños sean más conscientes que los adultos en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

<a href=

He visto, en algunas casas, que la gente tira todo tipo de desperdicios en un mismo bote de basura cuando no debe ser así. A otras personas las he visto lavar sus coches utilizando la manguera, obviamente se desperdicia mucha agua, en muchas casas también he visto que tienen todas las luces prendidas mientras ocupan solo una habitación y puedo mencionar un sin fin de cosas por el estilo. Desgraciadamente estamos pagando las consecuencias de nuestros actos. Un día un amigo me dijo: “de qué se sorprende la gente con tantos cambios climáticos, si la tierra solo está exigiendo que se le cuide”. Tomemos en cuenta todo lo que ha sucedido en nuestro planeta de un tiempo a la fecha: tsunamis, huracanes, temblores, lluvias, altas temperaturas, ríos que se desbordan. Y aún así no hacemos caso. Ni siquiera lo veamos por nosotros, sino por las generaciones que vienen. ¡Qué es lo que les estamos dejando! Como dije anteriormente, desde hace tiempo vemos en las noticias la preocupación que existe por el calentamiento global.

“De qué se sorprende la gente con tantos cambios climáticos, si la tierra solo está exigiendo que se le cuide”

Recuerdo que tiempo atrás, sabíamos cómo iba a estar el clima en determinada estación del año y ahora no es así. Hace frío cuando debe hacer calor, hay viento cuando todo debe estar tranquilo. En ese entonces el mes de abril me gustaba mucho por su clima. No era demasiado caluroso como lo era en verano. Pero ahora el calor se siente en todas las estaciones.

Obviamente no solo en México se han sentido esas altas temperaturas, sino en todos lados. No solo el calor está afectando, sino el frío también. Las lluvias, la nieve, los vientos y todo lo que tiene que ver con la naturaleza se está volviendo en nuestra contra. Esperando que nosotros reaccionemos bien y evitando que en un futuro las cosas sean peor de lo que son ahora. Digo, si hasta películas han habido refiriéndose al tema y no hacemos nada.

Qué tristeza que parezca que somos niños pequeños a los que se les debe castigar de una forma para poder hacer caso. Y aún así no hacemos nada. Nos dedicamos a seguir contaminando el ambiente, no digo que los hagamos conscientemente, pero si lo hacemos. Claro que la naturaleza se hartó de tener en el planeta a seres que no la han cuidado como hubiese querido y he aquí las consecuencias. Nos molestamos porque hace mucho calor, porque hace mucho frío y hasta porque llueve cuando nosotros mismos lo hemos provocado.

Lo que más tristeza da es que muchas veces la gente no decide hacer cambios en su vida diaria, su pretexto: "No estoy acostumbrado a hacer eso" o "para qué separas la basura si de todos modos se junta toda al final?". En serio que eso es de gente con mentalidad cuadrada que no piensa que con ese granito de arena que ponga podría iniciar un cambio.

Veo a los niños que vienen detrás y pienso en cómo será su vida cuando no estemos ya nosotros. Por eso desde hoy preocúpate por enseñarle como cuidar la naturaleza, ponle el ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer y piensa que este es tú planeta. Así como cuidas tu ropa, tus coches y todas tus cosas, el planeta también es tuyo, así que ¡CUIDALO! <a href=

El nivel del mar comienza a subir


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
1834
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Chely (14/08/2009)

Muy cierto, los seres humanos no escarmentamos, y yo le añadiría a esto que es una responsabilidad conjunta, no se trata de un sector de la población mundial el que ha contribuido en mayor o menor medida, somos todos y todos deberíamos hacer algo cada día por revertir esta situación ...
Gracias

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/08/2009)

PREOCUPANTE LA SITUACION PERO DE NADA SIRVE QUE ENSEÑEN EN LAS ESCUELAS O SEMINARIOS, SI NO SE OBLIGAN A CUMPLIR PORQUE LA GENTE NO ESTA ACOSTUMBRADA A HACER NADA POR AMOR SINO POR LA LEY