Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Planta un árbol en tu ciudad este 17 de julio durante la Jornada Nacional de Reforestación

01/07/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planta un árbol en tu ciudad este 17 de julio durante la Jornada Nacional de Reforestación por César Angulo Última modificación Jul 01, 2011 08:15 PM — archivado en: , ,

La delegación en Baja California de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, invitaron a la ciudadanía a participar en la Jornada Nacional de Reforestación a celebrarse en todo el país el próximo domingo 17 de julio plantando un árbol.

Planta un árbol en tu ciudad este 17 de julio durante la Jornada Nacional de Reforestación

Invitan a participar en la Jornada Nacional de Reforestación 2011. Imagen vía Conafor

MEXICALI, México.- En conferencia de prensa, la Conafor informó que la convocatoria para esta Jornada Nacional de Reforestación es para motivar a la sociedad a que participe de manera activa en el cuidado de los bosques de México y aumente su conciencia sobre la importancia de los ecosistemas forestales como proveedores de servicios ambientales y sustento de miles de personas en el país.

En Baja California, el evento central de reforestación se realizará en el Parque Metropolitano del municipio Playas de Rosarito, y se reforestará una área de 5 hectáreas.

Para dicha actividad se tiene contemplada la participación de 500 voluntarios para plantar 3 mil 500 árboles de diferentes especies, indicó el ingeniero Roberto Espinoza, Encargado de la Oficina de la Gerencia Regional de la Conafor.

Se informó además que los habitantes de zonas urbanas del estado y el país pueden participar en su ciudad plantando un árbol en banquetas, camellones, parques, unidades deportivas y áreas verdes de zonas urbanas.

También pueden registrar su participación y plantar uno o varios árboles; las empresas, asociaciones y particulares interesados en registrar un terreno pueden hacerlo a través del sitio web de la Conafor: www.conafor.gob.mx/reforestacion2011

Hasta el momento se tienen registrados poco más de 300 predios disponibles en 32 estados de la República; a las empresas, organizaciones o particulares que cuenten con un terreno y quieran reforestar, la Conafor los apoya proporcionándoles la planta y capacitación. Los interesados pueden registrarse a través de la página de Internet o contactar a su respectiva gerencia estatal en el directorio disponible también en el sitio electrónico.

En Mexicali se recomienda reforestar después del verano

El Secretario de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California, Efraín Nieblas, recomendó que en Mexicali lo mejor es plantar árboles después del verano, cuando las temperaturas son menos extremas y favorecen la sobrevivencia de la planta.

Y destacó que la SPA ha invertido 66 millones de pesos en la producción de planta, establecimiento de viveros forestales y la ampliación de áreas verdes en el estado.

Dijo que se busca reforestar con especies nativas de la región; para el caso de Mexicali estas son el mezquite, palo verde, palo fierro, álamo; mientras que para la zona costa se privilegia el uso de fresno, acacia, pino, árbol de hule.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.