Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Nueva planta solar en la frontera EEUU-México

13/12/2013 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL CENTRO, California.- El distrito de Imperial, en la frontera con México, que ha sido por años una de las regiones con mayor contaminación del aire en Estados Unidos, cuenta ya con un campo fotovoltaico de 53 hectáreas que producirá 55 GWh al año, electricidad suficiente para abastecer a una población de más de 12.000 habitantes.

El nuevo parque solar se encuentra en un área considerada como prioritaria por los gobiernos de EEUU y México en su esfuerzo conjunto para conservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que residen en la frontera entre los dos países.

El proyecto que tuvo en costo total de 75 millones de dólares fue desarrollado por el empresa Grupo T-Solar y fue respaldado por el Banco de Desarrollo de América del Norte que le otorgó un crédito por $65 millones de dólares para el proyecto.

"Este proyecto es un ejemplo más del gran impulso que el BDAN está brindando para la generación de energía renovable en una región que tiene las condiciones idóneas de radiación solar como lo es la frontera de México y Estados Unidos", dijo Alex Hinojosa, Director Gerente Adjunto del BDAN.

Por su parte, Marta Martínez, Directora Ejecutiva de Grupo T-Solar sostuvo que "estamos muy agradecidos y orgullosos de colaborar con la ciudad de El Centro en un esfuerzo conjunto para preservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que viven en el Imperial County".

La nueva planta solar se suma a una ya existente en el Valle de Mexicali operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro del complejo geotérmico Cerro Prieto que genera 5 KW de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.