Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Plantea PRI cero impunidad en su agenda 2030

03/07/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidida por Cristopher James Barousse, realizó diversos foros para promover la formalidad en el empleo y erradicar la impunidad dentro del servicio público, en el marco de la conformación de la Agenda 2030 incentivada por la dirigencia nacional priista.

De gira por las urbes de Mérida, Yucatán y Tlatlauquitepec, Puebla, James Barousse, dijo que seis de cada 10 trabajos en nuestra nación se encuentran insertos en la informalidad siendo un elemento característico que a menor educación más informalidad y viceversa.

"Ciertamente el factor tributario y de desarrollo económico son componentes que hacen diferencia entre los empleos formales e informales pero nuestra principal preocupación es la dificultad de este último sector para poder acceder a los servicios de seguridad social y de salud de calidad provistos por el Estado", dijo.

Más sobre

Ante miembros de la sociedad civil, empresarios, legisladores, funcionarios públicos y dirigentes sociales, el dirigente partidista, se dio a la tarea de comprometerse a requerir a los grupos parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, desahogar las iniciativas que empatan los derechos de las y los trabajadores domésticos al ser un sector vulnerable que labora en la informalidad.

Paralelamente, empresarios e integrantes de la sociedad civil plantearon la necesidad de dinamizar las campañas de difusión que promuevan los beneficios de la formalidad para trabajadores, pero también para empleadores. De igual forma se planteó robustecer la vinculación entre las instituciones de educación y el sector empresarial mediante mecanismos que permitan a los estudiantes engancharse con las dinámicas de las empresas a efecto de generar conocimientos prácticos.

En relación con el foro "Cero Impunidad Dentro del Servicio Público", el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil opinó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han visto avances en materia de combate a la impunidad en el servicio público, no obstante aceptó que falta mucho por hacer, siendo necesario endurecer los mecanismos preventivos para evitar que representantes populares traicionen la confianza de la gente. Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.