Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Plantean que proyectos sinaloenses sean contemplados en Plan Nacional de Desarrollo

22/11/2012 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2012-2018

El gobernador Mario López Valdez se reúne una vez más con el coordinador del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

* También sostuvo encuentros con Miguel Angel Osorio Chong y con David Korenfeld, coordinadores de Política y Seguridad, y del Tema del Agua, respectivamente.

image

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2012.- Con el propósito de afinar los detalles del presupuesto 2013 para el estado de Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez sostuvo un nuevo encuentro con Luis de Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

López Valdez delineó las obras prioritarias que enmarca su gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo, y que serán el detonante del crecimiento económico de Sinaloa, pero que a la vez atienden de manera especial las demandas sociales, y que su gobierno pretende concluir en los próximos cuatro años.

Específicamente planteó los proyectos estratégicos de Sinaloa que pudieran ser considerados en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, entre los que destacó la construcción del gasoducto desde la frontera con Estados Unidos hasta Mazatlán, el impulso a la agroindustria como complemento del gas natural, la constitución del centro logístico del Corredor Económico del Norte aprovechando la infraestructura portuaria de Mazatlán y Topolobampo, entre otros.

El gobernador manifestó al coordinador del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, quien por cierto asumirá la presidencia de la república el próximo 1 de diciembre, el compromiso asumido por los legisladores sinaloenses de empujar un presupuesto de por lo menos 50 mil millones de pesos para el ejercicio 2013, por lo que pidió a Luis de Videgaray Caso apoyen esa propuesta que ya fue presentada a los legisladores federales, quienes tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno federal para el 2013.

Asimismo, planteó la crítica situación financiera que enfrentan prácticamente los 18 municipios de la entidad, y gestionó apoyo presupuestal extraordinario para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los compromisos económicos de fin de año.

En materia turística, el mandatario estatal planteó al Coordinador General para la Transición Gubernamental del Presidente Electo, la necesidad de impulsar para Mazatlán el turismo de convenciones y eventos, con lo cual se reactivaría de manera extraordinaria a este sector, y fundamentalmente darle un mayor impulso al Centro Integralmente Planeado de Teacapán Playa Espíritu.

López Valdez recordó que incluso buena parte de los titulares de área de su gabinete han sostenido reuniones de trabajo con los diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias a fin de mostrarles los diversos proyectos de obra y necesidades del gasto público en materia de infraestructura carretera, salud, educación, deporte, red caminera, entre otros, que serán atendidos en el presupuesto de egresos 2013.

En este sentido, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, acompañado por el jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno de Sinaloa, José Luis López Montiel y de Martín Hernández, de la Unidad de Enlace con Entidades Públicas, han sostenido reuniones de trabajo con legisladores federales para ese propósito, e incluso con funcionarios de la Dirección de Carreteras de la SCT con quienes trataron el tema de los ejes carreteros Mazatlán-Durango, Los Mochis-Choix, Badiraguato-Parral, entre otros.

Por separado, el mandatario estatal sostuvo encuentros con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Política y Seguridad, y con David Korenfeld Federman, coordinador de temas del agua del equipo de transición del próximo presidente de México.

En su encuentro con Osorio Chong, el gobernador de Sinaloa habló del tema de seguridad y las necesidades que en este sentido tiene Sinaloa, y con quien acordó el reforzamiento de los operativos que permitan continuar con la reducción de los índices delictivos.

Mientras que con David Korenfeld, planteó la necesidad de consolidar la infraestructura hidráulica para el distrito de riego de la presa Picachos; la construcción de la presa Santa María y el sistema hidráulico Baluarte-Presidio.

ATESTIGUA LÓPEZ VALDEZ CONVENIO CIE-VIRTUAL EDUCA

Posteriormente, el gobernador del estado fungió como testigo de honor de la firma de convenio entre José María Antón, presidente de Virtual Educa, con sede en Washington, D.C., y la presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, Pilar Artola de Salido. Al encuentro se sumó Emilio Zebadúa, González, presidente de la Fundación SNTE.

Este acuerdo permitirá al Centro de Innovación y Educación de Los Mochis acceder a innovación tecnológica aplicada a la educación, pero también permitirá que el programa de interacción social a la educación implementado por el CIE pueda ser considerado como un modelo a seguir a nivel América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.