Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Plantilla Web, la uso o no la uso

09/10/2012 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plantillas web son la mejor opción para crear un sitio web profesional y atractivo sin necesidad de realizar una inversión elevada. Son sitios web prediseñados, de forma que ya disponen de una estructura definida, por lo tanto permiten desarrollar el sitio web de una forma rápida, mientras que los diseños a medida tardan mas porque parten de cero.

Las usamos siempre y cuando nuestro sitio web no sea un banco, institución financiera y/o websites que requieren de una estructura compleja debido a la actividad que realiza como por ejemplo una empresa de televisión satelital que debe cobrar por sus servicios a un amplio sector de la población mundial. Estos website requieren de mucha seguridad para no ser victimas de actividades ilícitas y en los que su función principal será la de mostrar información general sobre la propia empresa, negocio/o robo, ya sea bienes y/o informacion.

Las plantillas permiten a personas que no disponen de los conocimientos necesarios diseñar su sitio web de forma rapida y optima. No se parte desde cero sino desde una diseno o tema que personalizamos de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo el mayor beneficio radica en que la plantillas de hoy en dia contienen html5 y aunque esta en etapa experimental permite al diseñador web una serie de implementaciones y manejo de data mucho mas eficiente.

No podemos ignorar el beneficio enorme al usar una plantilla ya sea que tengas o no conocimientos de diseño web. Debido a que la infraestructura web de la plantilla ya esta creada no tenemos que rompernos la cabeza hoy en dia con estilos, font, letras, colores, dimensiones, etc. Ademas se obtiene integración de los diferentes browser. Me refiero a la pesadilla de ver el website de una forma en el Internet Explorer, de otra forma en Firefox y nada de eso compatible en Safari o konqueror. Todos los que hemos diseñado websites sabemos o nos hemos encontrado con estas dificultades.

Usualmente los diseñadores de plantillas web están bien familiarizados con estos problemas y con las nuevas tecnologías emergentes han logrado resolver estos incovenientes que para muchos de nosotros no serian fáciles de resolver.

Cuando creamos un nuevo website pasamos por un proceso que se divide en fases. Mientras mas grande sea el proyecto mas fases puede llegar a tener, sin embargo las básicas son:

FASE 1. PLANIFICACIÓN – Es el análisis que hacemos en términos de:

  1. Documentación
  2. Objetivos
  3. Mensaje
  4. Audiencia
  5. Contenido
  6. Aspectos Legales
  7. Plazos de tiempo
  8. Presupuesto

FASE 2. MANEJO DEL CONTENIDO Y/O INFORMACIÓN – Se crea un diagrama de flujo web para organizar la información del sitio Web y nos proporcionando la estructura final del Website. Aquí se decide:

  1. Si es necesario implementar base de datos
  2. Si se va a usar una plantilla prefabricada o un diseño a la medida
  3. Se diseña la estructura del sitio Web

FASE 3. DISEÑO – En esta fase se crean:

  1. Pre-diseno - Se desarrollar la pagina índice del sitio Web, las formas, los estilo, fonts. En otras palabras se crea la apariencia general del website. Hoy en dia esto lo logramos con el Cascading Style Sheets (CSS ).
  2. Diseno real – Empieza con la aprobación del pre-diseno. Si estamos de acuerdo con lo creado.

FASE 4. DESARROLLO TÉCNICO – En esta etapa trabajamos con el diseño real creando y/o integrando:

  1. Estructura de directorios y/o navegación interna.
  2. Scripts
  3. Estructura XHTML
  4. Implementamos tecnologías web a la medida y/o ya creadas

FASE 5. PUBLICACIÓN y PROMOCIÓN

Cuando usamos una plantilla web este proceso se reduce o sea planificamos (fase 1) diseñamos ( fase 3) y de ahí a fase 5. Reduciendo costos, economizando tiempo y como resultado final producimos un website de muy alta calidad.

El autor es Gerente General de Meycom Alojamiento Web


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.