Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Plata y bronce para México en tiro con arco

02/08/2012 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aida Román y Mariana Avitia obtuvieron medallas de plata y bronce en tiro con arco femenil; México suma cuatro medallas en la justa Olímpica de Londres 2012

Tercera y cuarta medalla para México

La mexicana Aida Roman y Mariana Avitia suman dos medalla más para la delegación mexicana en Londres 2012, en unas emotivas y cerrdas finales de tiro con arco femenil individual desde el Lord's Cricket Ground. Mientras Román se quedó con la plata, Avitia lució un metal de bronce.

La capitalina Roman cayó en la final ant Bo Bae Ki, de Corea del Sur, por 6-5, en un duelo que se definió en una flecha de muerte súbita, tras terminar empatadas al término de las cinco mangas. Mariana, originaria de Monterrey, se colgó el bronce al imponerse 6-2 ante la estadounidense Khatana Lorig por 6-2. Ambas mexicanas se enfrentaron en semifinales, con los que, desde su calificación a esta instancia, ya habían asegurado la plata. Roman y Avitia se suman a las dos platas de natación logradas por las duplas de Germán Sánchez e Iván García y de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, con lo que México llega a tres platas y un bronce cuando aún falta más de una semana de competencias en tierras británicas.

Semifinal entre mexicanas

Aida Román sacó sacó la experiencia. La mexicana superó a su compatriota Mariana Avitia en la semefinal de Tiro con Arco femenil para avanzar a la gran final y luchar pro el oro. Román asegura así otra plata para la delegación mexicana, la tercera en Londres 2012.

Por su parte, Mariana avitia enfrentará por el bronce ante Kathuna Lorig de Estados Unidos.

Por el pase a semis

México aseguró su tercera medalla olimpica en Londres 2012 con la calificación de las arqueras Aida Roman y Mariana Avitia a las semifinales en tiro con arco femenil. Al enfrentarse en esta instancia, por lo menos se aseguró la plata. Aunque también se puede aspirar a una segunda de bronce pues la que pierda irá por el duelo por el tercer lugar, en competencias realizadas en el Lord's Cricket Ground.

Mariana Avitia se impuso a la Coreana y segunda favorita Sung Jin Lee por6-2 . En tanto que Aida roman vencío a la italiana Pia Lionetti por6.2. En un unos momentos se enfrentarán las nacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.