Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mitech1 escriba una noticia?

Playas Charrúas: De la adrenalina del surf al relax del atardecer

26/01/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Considerado el balneario más exclusivo de América; Punta del Este ofrece playas que encantarán hasta el más exigente de los bañistas. - Las playas Mansa y Brava son de las más populares entre uruguayos y visitantes

Santiago de Chile. Enero de 2016. La temporada de verano llegó a las playas uruguayas y bañistas de todo el mundo se dan cita para disfrutar de la exclusividad y diversidad de actividades que los balnearios tan emblemáticos como Punta del Este, ofrecen a sus visitantes.

La popularidad que tiene el también llamado “Montecarlo de América”, se debe en gran parte a la diversidad de playas donde familias, celebridades y hasta los cazadores de adrenalina más exigentes encuentran siempre una opción para disfrutar de un mar color turquesa, así como de los atardeceres de ensueño propios del verano sudamericano.

Las playas más conocidas tanto por nacionales como por extranjeros, son la Mansa y la Brava, sitios que hacen honor a su nombre y que son los principales atractivos para quienes buscan la tranquilidad a la orilla del mar como aquellos que gustan de grandes olas.

Descanso exclusivo

 El caso de la playa Mansa, especialmente aquella situada frente al emblemático y exclusivo hotel Conrad, es una de las más visitadas por turistas, principalmente brasileños, y es la favorita de celebridades de todo el mundo gracias, en gran parte, al parador que ofrece tragos durante todo el día.

 En esta zona de la bahía se tiene la opción de alquilar motos, así como elegantes sombrillas y camastros para los huéspedes del resort puntaesteño; mientras que para aquellos que solo visitan la zona, los artículos están disponibles con un precio de $20 dólares.

La fama que ostenta playa Mansa tiene su origen en la visita de distinguidos personajes que año tras año se dan cita en la bahía charrúa, en esta edición del verano uruguayo algunas de las personalidades que se han dejado ver son: Carla Bruni, ex primera dama de Francia; Julia Restoin Roitfeld, hija de la ex directora de Vogue; Carine Roitfeld, Guillermo Coppola, agente de futbolistas; e incluso el reconocido diseñador Ralph Lauren.

Más sobre

 

A la conquista de las olas

Los cazadores de adrenalina tienen su meca en la zona conocida como El Emir, ubicada hacia el centro, del centro costero, una playa explotada, sin duda, por surfistas de todo el planeta tanto por practicantes profesionales hasta por escuelas para principiantes.

Otra playa ideal para probar la habilidad sobre las olas es Montoya, una zona ancha con olas fuertes y altas, que se ha consolidado como una de las principales sedes para el Campeonato Mundial de Surf que se lleva a cabo cada verano en esta parte del Atlántico uruguayo.

Paisajes de postal

Para aquellos que buscan llevarse un emblemático recuero de su paso por tierras charrúas se encuentran playas más tradicionales, en su mayoría visitadas por familias que no les afectan el fuerte oleaje y donde resalta la escultura icónica de Punta del Este “Los Dedos”. Una de las características que distingue a estas playas es la presencia de perros y diversas mascotas los cuales se convierten en un atractivo adicional. Descanso, armonía y un bello paisaje se fusionan ante la vista de sus visitantes.

Al ritmo de la música

La mayoría de los jóvenes o de quienes llegan a Punta del Este en la búsqueda del buen ambiente y la fiesta, optan por playas como la zona de La Barra, Montoya y Bikini, espacios que se transforman en unas verdaderas pasarelas con las últimas tendencias en trajes de baño y los cuerpos más espectaculares de la zona. En esta área se ubica el tradicional parador con exclusivos DJ’s que amenizan todas las tardes.

Además se puede enriquecer el viaje a las playas con paseos a la serranía, con lugares patrimoniales como el Ventorrillo de la Buena Vista del Arq. Julio Vilamajó, a 40 km, o los montes de palmeras y el sistema lagunar del departamento de Rocha, o bodetas y olivares, donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía en medio en un ambiente paradisiaco

Sin duda, las playas de Punta del Este son el lugar idóneo para experimentar la magia de Uruguay, con sus arenas que cuentan historias traídas desde el mar, sus olas que acarician a los visitantes, su sol que aviva los corazones, su gente que sonríe a la vida, sus días alegres que terminan en noches de fiesta; en fin, vivir la experiencia en Punta del Este es una experiencia que nadie debe perderse. ¿Te la vas a perder?

Click to tweet:@Uruguay_Natural Punta del Este ofrece playas que encantarán hasta el más exigente de los bañistas. #TemporadaDeVerano2016


Sobre esta noticia

Autor:
Mitech1 (23 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.