Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Playoffs LNBP 2013: Toros manda la serie a un séptimo partido.

16/02/2013 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL (LNBP)

PLAYOFFS2013-SEMIIFINALES-JUEGO6

ULTIMA LLAMADA PARA EL CAMPEÓN

Habrá séptimo juego...Y es que los Halcones Rojos Veracruz desaprovecharon su condición de local y Toros de Nuevo Laredo les propinó una dolorosa derrota para alargar hasta el final ésta serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ayer el baloncesto inteligente fue hecho por los Toros de Nuevo Laredo, en donde el coach "Pepo" Martínez al parecer ya le encontró el modo a su compatriota Eddie Casiano de los Halcones Rojos.

Sí, el campeón está herido y el toro más fuerte que nunca.

Y esto se pone dramático, cardíaco y peligroso.

Halcones Rojos otra vez no salió en su noche, muchos tiros largos fallados (5/13 38%), así como muchos tiros libres errados (12/19 63%), lo que al final fue un factor para que Toros se llevará la victoria al aprovechar esas desatenciones de los emplumados.

La productividad de los Halcones Rojos fue irregular, nunca pudieron remontar el marcador, siempre estuvieron abajo y cuando más cerca estaban, Toros anotaba triples y seguía anotando puntos para mantener la ventaja sobre los campeones.

El coach Eddie Casiano no encontró la intensidad en su equipo, a parte hubo muchas desconcentraciones que al final provocaron la derrota.

GANAR O MORIR

Para ésta noche a las 20:30 horas, es ganar o morir para el campeón, se jugará el séptimo partido luego de que la serie se puso empatada a 3 partidos por bando.

Aunque hay que reconocer que Toros llegará con más motivación a éste partido, mientras que por el lado de los emplumados habrá presión aunque también hay calidad para superar a los astados y avanzar a la gran final.

PRIMER CUARTO

Pésimo inicio de los Halcones Rojos Veracruz, quienes se pasaron cerca de dos minutos sin poder anotar a su favor, mientras que Toros de Nuevo Laredo apretó en la zona defensiva y por ende su ofensiva comenzó a fluir para irse adelante en el marcador.

Y es que el aro se le cerró por completo a los emplumados, quienes salieron presionados, desconcentrados y sin puntería en éste primer periodo. Mientras que los astados abrieron su metralla a través de Rougeau, Chino López y Adrian Henning, quienes ampliaban el marcador a su favor.

Destacar el paupérrimo aporte ofensivo del venezolano Luis Bethelmy de los Halcones Rojos, quien intentó por todos lados pero cuyos tiros no encontraron el aro de los fronterizos.

Fueron los Toros de Nuevo Laredo quienes aprovecharon el descontrol para que con 6 personales de Rougeau, 5 del Chino López, 4 de Pagan y Henning, se agenciaron el primer cuarto 11-22.

SEGUNDO CUARTO

Fue el despertar de los Halcones Rojos, el coach Eddie Casiano movió a sus piezas y éstas le respondieron. Bethelmy seguía errática a la ofensiva aunque a la defensiva se comportaba a la altura como aquel taponazo que le dio a Quentin González cuando el fronterizo se encontraba solo frente al aro emplumado.

De hecho, fue el despertar de los cañonazos por parte de ambos equipos, con unos Halcones Rojos queriendo meterse al partido y unos Toros ampliando más la ventaja, la cual llegó a ser de 12 puntos de diferencia a la mitad del periodo.

Los triples aparecieron a favor de los emplumados con 3 (Leroy Davis, Noé Alonzo y Arim Solares), mientras que por Toros también respondieron con 4 ( 2 de Quentin González y 2 más de Brody Angley).

Con 7 personales Noé Alonzo fue el más productivo en este cuarto para los Rojos, ayudado con 6 más de Arim Solares. Aunque también los rojos fallaron tres tiros libres. El periodo fue para Halcones Rojos 27-.23 para irse al descanso con un marcador a favor de los Toros de Nuevo Laredo 38-45.

image

TERCER CUARTO

Los emplumados salieron con todo para buscar remontar el marcador, estuvieron a punto de lograrlo, con puntos oportunos de Bethelmy y Paco Cruz, así como un triple de Leroy Davis, sin embargo, los Toros de Nuevo Laredo seguían jugando su baloncesto para aumentar su ventaja sobre los rojos.

Cuando mejor momento anímico estaban pasando los Halcones Rojos, Ofoegbu encestó un triple oportuno para poner el electrónico 47-52 y seguir metiendo presión a los campeones.

Asimismo, apareció otro triple más de Brody Angley para 47-55 a favor de los astados. Pese a que los Halcones Rojos ganaron el cuarto 16-12 aunque el marcador favorable para Nuevo Laredo 54-57.

ULTIMO CUARTO

Un último periodo en donde los Halcones Rojos tenían que arriesgar el todo por el todo, presionando a los astados en todos los sentidos, sin embargo, los fronterizos supieron mantener su ventaja y sobre todo la concentración y la puntería para ganar a los emplumados.

Y es que los astados tuvieron a en Ofoegbu a su mejor hombre pese a que su poste titular no había estado certero. Fue aquí cuando el nigeriano se despachó con 9 personales mortales sobre los emplumados.

Los errores siguieron por parte de los rojos, sobre todo la mala puntería en los tiros libres en donde Bethelmy erró dos y uno más de Leroy Davis. El cuarto fue para los astados 19-23 y también el partido 73-80.

Los mejores anotadores de Halcones Rojos Veracruz fueron Curtis Stinson 15 puntos, 1 rebote y 5 asistencias, Paco Cruz con 13 puntos, Luis Bethelmy con 12 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, Leroy Davis y Noé Alonzo con 10 puntos.

Mientras que por Toros de Nuevo Laredo el mejor fue Adrian Henning con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Ike Ofoegbu con 14 puntos, 8 rebotes, René Rougeau con 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, Brody Angley con 12 puntos.

-Viva Basket Radio, sigue sus publicaciones en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
308
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.