Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PNV confirma que apoyará prorrogar la alarma y salva la mayoría de Sánchez

0
- +
20/05/2020 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno podrá alargar el estado de alarma hasta el próximo 7 de junio. Y lo hará con el apoyo de Ciudadanos y el PNV, lo que le bastará para sumar más síes que noes pese al voto contrario de PP, Vox y también de aliados como ERC o Compromís, muy molestos porque entienden que el Ejecutivo no ha cedido a ninguna de sus peticiones en la negociación. El voto de EH Bildu, por su parte, sigue en el aire, y fuentes abertzale confirman que aún siguen negociando con el Gobierno.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, confirmó su voto a favor de la prórroga este miércoles en el mismo hemiciclo, agradeciendo al Gobierno que haya asumido algunas de las peticiones de los nacionalistas vascos, como la devolución de algunas competencias. No obstante, Esteban pidió al Ejecutivo que la "cogobernanza" en la desescalada de la que hace gala sea real, lo que a su juicio implica reconocer que un "mando único" sanitario no es necesario para el desconfinamiento.

Más sobre

"En la medida en que el diálogo se ahonda y se amplía, las cosas funcionan bien", valoró Esteban, que sostuvo que existen "mecanismos" para que las comunidades gestionen la desescalada y a la vez se coordinen con el Estado y exigió, una vez más, que la pandemia "no se aproveche para recentralizar" competencias. "En la medida en que se colabora se puede funcionar, y en estos momentos puede contar con el voto positivo del PNV", confirmó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31969 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
45
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.