Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guatenew escriba una noticia?

Pobladores de Palma Real logran importantes acuerdos con Ductos del Sur

20/08/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En asamblea entre dirigentes y representantes de Odebrecht, acordaron diversos puntos a favor de dicho centro poblado del distrito de Echarati

ALMA REAL - CUSCO

Luego de una prolongada reunión, las autoridades y dirigentes del centro poblado Palma Real, ubicado en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco, lograron importantes acuerdos con los representantes de la empresa Ductos del Sur de Odebrecht, para favorecer a dicha comunidad.

En la cita, la empresa ratificó su compromiso de contratar al 100 % de la mano de obra no calificada para los frentes de servicio dentro de la jurisdicción. Asimismo, reiteró la solicitud para que se le envíe una relación con todo el personal que cumpla con los requisitos para que puedan postular a puestos de trabajo como mano de obra calificada.

La asociación de transportistas de Palma Real y la empresa, acordaron una reunión técnica para verificar los daños y mejoramientos de la carretera troncal Quillabamba – Kiteni.

Respecto a la negociación que realiza la compañía con los propietarios de los terrenos por donde pasará la vía del gas, se dejó constancia de que las negociaciones son transparentes sin perjuicio a la comunidad.

La asociación de transportistas de Palma Real y la empresa, acordaron una reunión técnica para verificar los daños y mejoramientos de la carretera troncal Quillabamba – Kiteni

Sobre la posibilidad de que la Asociación de Restaurantes del CP Palma Real pueda dar sus servicios a los trabajadores de Ductos, se realizará una reunión con representantes de la empresa subcontratista SICIM, para acordar las modalidades de trabajo.

MEDIOAMBIENTE, EDUCACIÓN Y AGRICULTURA

Ductos del Sur informó que se inició el Programa de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana.

Las autoridades locales realizarán las gestiones ante el Minedu para evaluar la viabilidad de crear un Instituto Superior Tecnológico en la zona. De aprobarse, la empresa apoyará en la elaboración de un perfil técnico.

De igual forma, se informó que se inició el programa de capacitación CREER que pretende mejorar la mano de obra calificada de los pobladores de Palma Real.

Sobre el desarrollo agrario, los agricultores de Illapani y la empresa, involucrarán a Senasa en los trámites de certificación de Fundo Verde.

El acta de la reunión se realizó a las 8.18 de la noche de ayer y fue firmada, además de los representantes de Ductos del Sur, por los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Palma Real (FUDIZP) y las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Guatenew (36 noticias)
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.