Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

"Podemos, enfermedad senil del Comunismo"

15/01/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reproduzco íntegramente el artículo del politólogo Jorge Rodríguez Pérez, publicado en su blog 17mas1.blogspot.com.es, en el que reflexiona sobre el "ser existencial" de PODEMOS y su relación con el comunismo

Reproduzco íntegramente el artículo del politólogo Jorge Rodríguez Pérez, publicado en su blog 17mas1.blogspot.com.es, en el que reflexiona sobre el "ser existencial" de PODEMOS y su relación con el comunismo.

El debate suscitado por el uso de ciertas imágenes forzadas, que lo que pretenden es llamar la atención de los medios de comunicación de masas, es una forma de propaganda a la vez que sirve de anzuelo para atraer al debate a un público incauto, que se deja arrastrar fácilmente por esas imágenes que les resultan chocantes o espectaculares, sin caer en cuenta que responden a un estudiado plan de Marketing Político, salido de los manuales de universidad.  

Recuerde el lector que al comienzo de las movilizaciones del 15M, al Partido Popular se le ocurrió la genialidad de referirse a los movilizados como una pandilla de "perroflautas" intentando restarles importancia, en el ninguneo político.

El 15M devolvió la ironía, entre otras cosas, llamándole "Casta" a la "clase dirigente" sin distinciones, dando inicio a un desfile de "poses" y "posturas" que con el tiempo van configurando el elenco y el corolario de PODEMOS.

 

"Podemos, enfermedad senil del Comunismo"

<<Es sabido que Lenin publicara un opúsculo titulado: el Izquierdismo, enfermedad infantil del Comunismo.

Parodiando o parafraseando, no sé, este título me resultó sugerente para la publicación de esta entrada. En el Carnaval fenoménico en que viene a dar Podemos, apariencia teatrera de la Política, que so pretexto de regeneración degenera la cosa en postureo hipergestual, concurren maquilladas algunas cohortes rancias de militantes redivivos y redimidos de antiguos comunismos periclitados.

El comunismo senil que pretende ser juvenil

Estas criaturas patológicas resucitan a luz del talismán taumatúrgico de la piedra filosofal de Podemos.  Me recuerdan aquellos fantoches proustianos, que en rondón cortesano su figura decadente resulta su propia imagen en el espejo. No necesitan cóncavos ni convexos, son deformes por gimnasia histórica.

Podemos también obra el milagro de resucitar a los muertos. ¿ Qué más les vamos a pedir? .

Pertrechados de Gramsci y otras reliquias y bagatelas con las que en su día comerciara el Eurocomunismo, en España el traductor e introductor del italiano fuera Jordi Solé-Tura, conspicuo diputado del PCE y ponente constitucional de aquella a la que dicen querer meter la piqueta estos de Podemos.

También en esto de la desviación senil del Comunismo los hay precoces. Algunos sin llegar a los cuarenta ya presentan una hoja de servicios retribuidos a la Causa francamente llamativa aunque sin grandes resultados, como no se cuenten por fracasos, precondición de su relativo actual éxito.

Ahí se desdibuja la frontera limpia entre lo Nuevo y lo Viejo, la Nueva y Vieja Política, otro fetiche explicalotodo de Podemos.

Pareciera que en la senilidad prematura de Podemos se cumpliera la profecía de lo primitivo renovado del Eurocomunismo, siempre pugnando con la socialdemocracia establecida.>>

Artículo de Jorge Rodríguez Pérez

 

 

Reproducido íntegramente con la autorización del autor, por:

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1408 noticias)
Visitas:
7128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.