Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos y Más Madrid acusan a Almeida de regularizar en precampaña el chalé de Espinosa de los Monteros

24/03/2021 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha puesto en duda el altruismo de los técnicos municipales. El hecho de que el Ayuntamiento de Madrid vaya a regularizar el chalé de Iván Espinosa de los Monteros y su esposa Rocío Monasterio le resulta una "casualidad o causalidad", dado que se encuentran en plena precampaña electoral a la Asamblea. También el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a los dirigentes de Vox que gracias al Gobierno regional madrileño, vayan a tener "legalizada su casa".

Unas declaraciones por las que el alcalde de la capital ha exigido una disculpa. Pues según Martínez-Almeida "eso insulta la honorabilidad de los técnicos que están al frente" y no va a "permitir" que "se arrastre" el nombre de los técnicos. Asimismo ha recordado que aún "no se ha emitido el informe definitivo sobre la vivienda" y que aun así "se han cumplido los trámites en el procedimiento y se está a la espera de que se emita el informe".

Por su parte el delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, (Cs) ha explicado que los técnicos inspeccionaron la casa de Espinosa de los Monteros y Monasterio antes de la convocatoria de elecciones a la Comunidad de Madrid. "Ruego a los partidos de izquierda que aparten sus garras ideológicos de lo que es un procedimiento administrativo estrictamente técnico, sin decisión ni intervención política. No todo vale", ha indicado Fuentes.

El delegado del área responsable de la concesión de la licencia ha dado cuenta de los pasos que ha ido dando el Ayuntamiento en dicho proceso. Primero, ha asegurado que todo ello se produce bajo un "escrupuloso" procedimiento administrativo que puso en marcha este equipo de gobierno en octubre de 2019 y que estaba durmiendo en el "limbo jurídico" que dejó en herencia el anterior equipo de gobierno.

Fue en octubre del 2019 cuando el Consistorio matritense dictó una orden de precinto de la actividad que ahí se desarrollaba, así como de la vivienda al no tener la licencia de primera ocupación desde 2013. Con el ánimo de resolver el asunto, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio presentaron una nueva licencia para legalizar las obras de la vivienda. Esta licencia de obras se concedió en diciembre de ese año.

Después, según ha explicado el delegado, durante los 2020 los titulares fueron las obras necesarias solicitando la primera ocupación el 17 de febrero de 2021. "Es decir, antes de cualquier convocatoria electoral", ha puntualizado. Finalmente, el 17 de marzo se realizó una visita de inspección por parte de los técnicos de Desarrollo Urbano "comprobando que las obras se ajustaban a la última licencia otorgada".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
674
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.