Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El PODER DEL BLANCO Y NEGRO

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes una idea y eres capaz de plasmarla en blanco y negro entonces estás en marcha, antes de ello tu idea está en la nube. No importa si estamos hablando de tu plan de vida, tu proyecto personal o profesional, o incluso de una nueva empresa; el primer paso para ponerse manos a la obra es plasmar esa idea, darle vida aunque sea en un papel.

Los empresarios o ejecutivos que son capaces de hacer que las cosas sucedan, normalmente son aquellos que primero ponen en blanco y negro sus ideas, logran aterrizar y bajar sus ideas de la nube mental en donde se producen éstas, al mundo real, donde las cosas ocurren.

La pregunta es ¿cómo pasar de la mente al papel?¿cómo pasar de la nube a la tierra?¿cómo bajar el balón? A continuación algunas ideas para lograrlo:

  1.  Invierte.  Haz espacio en tu agenda para pensar en tu idea, para moldearla, para trabajarla, para traerla a al luz. Regálate unos minutos de vez en vez y piensa en tu idea. Pregúntate ¿cómo la harías realidad? ¿qué necesitas? ¿qué ya tienes?
  2. Revisa. Una buena idea no se construye en un solo momento, normalmente toma una mejor forma cuando vas y vienes con ella, es decir, te permites revisarla y trabajar en ella en distintos momentos, a distintas horas, en diferentes días, incluso en diferentes lugares.
  3. Suma. Habla con otras personas sobre tu idea, personas que están en cualquier tipo de actividad, no importa si conocen o no el tema, seguramente encontrarás otras ideas que te ayudarán a mejorar y pulir tu pensamiento original. La mayoría de los grandes proyectos vienen de más de una mente, son producto de pensamientos que se aglutinan entorno a uno que les da origen.
  4. Plasma. En cualquier forma que lo prefieras: en un texto, en un prototipo, en una maqueta, en un ensayo o en cualquiera otra que pueda explicar mejor tu idea, tienes que ponerla en BLANCO y NEGRO, plasmarla de alguna manera, para que finalmente salga a la luz.
El poder del blanco y negro, viene por la capacidad que nos da de ponderar la viabilidad de una idea, no es lo mismo hablar en el aire que valorar sobre elementos objetivos las virtudes o defectos de una idea.

El poder del blanco y negro, también está dado por la capacidad de adherir a otros, lo cual se logra cuando una idea está plasmada en cualquier forma, está visible, cuando hemos dejado el terreno subjetivo e intangible y estamos en lo objetivo y tangible. En ese momento es mucho más fácil sumar aliados para hacer realidad ese proyecto.

Una excelente forma de agregar valor a tu empresa, es poniendo las ideas en blanco y negro, plasmándolas. Hazte un experto en el arte del BLANCO y NEGRO, invierte, revisa, suma y plasma tus ideas; así habrás dado el primer paso para hacerlas realidad.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.