Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El Poder De El PropÓsito Generoso

04/02/2011 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el manzano tuviera propósito, éste sería aportar su fruta sana y abundante a todo aquel que se encargue de hacerlo crecer y producir. Aunque no está escrito, es evidente que ese es un propósito natural y generoso, por ello no le cuesta ningún trabajo alcanzarlo.

Si el manzano fuera egoísta, pensaría en producir manzanas para sí mismo y en ese caso quizá los nutrientes que llegaran a la tierra producto de la descomposición de sus propias manzanas le permitirían   vivir algo de tiempo, pero eventualmente cualquier pequeña plaga o enfermedad lo matarían.

Es común ver que tanto las personas como las empresas, van por la vida sin un propósito generoso claro, haciendo prevalecer su propósito egoísta de hacer dinero, incluso sin saber para qué quieren ese dinero, auto-condenándose a la extinción.

Empresas y personas trabajan afanosamente para hacer dinero a cualquier precio, algunos de ellos logran ese objetivo, pero careciendo de propósito generoso se ven en la necesidad de tirarlo nuevamente porque simplemente no saben qué hacer con él.

Es relevante el tema porque durante muchos años los gurús de la planeación estratégica han impulsado a las empresas a tener un marco de visión, misión y valores, que sirva de guía en el quehacer cotidiano de la empresa. No obstante, en su intento han fracasado en incorporar la generosidad como un elemento indispensable en este marco estratégico de la empresa que pretende ser sostenible en el tiempo.

¿Le gustaría que su empresa permanezca en el tiempo y tenga dimensiones inimaginadas? Tenga un propósito natural y ponga la generosidad al frente, el resto es ver cómo sus clientes, empleados, accionistas, y todos los grupos de interés que se suman a su alrededor son los primeros interesados en garantizar que el impulso para alcanzar dicho propósito nunca se pierda.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.