Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El poder del PUNTO BLANCO

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi tu vida o tu empresa se ven negras, está en ti ponerlas en blanco. Es cuestión de decisión y acción.

Tengo algunos amigos que me dirían, Pedro no seas ingenuo, el gobierno no nos ayuda, no hay créditos, los impuestos son muy altos, no tengo ingresos para cambiar las cosas, mi esposa está muy nerviosa, mis hijos son muy demandantes, el clima es muy malo, llueve mucho, llueve poco, hay mucha contaminación, las moscas vuelan, los sancudos hacen ruido por las noches, en fin, ya conoce usted a este tipo de personajes...risas...

Comentarios:

Partir del punto blanco nos ofrece mayor claridad de ideas, una vez que se traspasa la muralla de lo negro. No sólo en el trabajo sino en cualquier aspecto de nuestra vida.Patricia Gimenez

La vida y las empresas, avanzan para cada quien, como cada quien las quiere ver, si tu decides verlas en negro, no hay ningún problema, la vida te regala el negro como tu mejor panorama. Si tu decisión es verlas en blanco, tampoco hay ningún problema, la vida te regala el blanco. Está en ti y en tu mente, el color que decides poner en tu empresa, en tu vida, en tu alma y en todo lo que te rodea.

Vivir en el lamento, es la posición cómoda del los perezosos, esos que prefieren justificar su situación a través de apuntar hacia fuera, en lugar de verse hacia dentro.

¿cómo le hago para re-enfocarme?¿qué tengo que hacer para cambiar de chip?¿para pensar diferente, para ser constructivo aún en el entorno más negativo que me pueda imaginar?

Aquí algunas ideas para ver el blanco, aún y a pesar del negro que nos pueda rodear:

  1. Punto de partida. Elije el blanco, una vez que has elegido el blanco para enfocarte, haz de este el punto de partida de tu acción, toma como origen de todo el elemento positivo que tienes a la vista, el resto no te sirve para construir.
  2. Foco.  Manten la atención en la parte positiva de las cosas. Si tienes una pared negra y solo un punto blanco dentro de ella. Fija tu vista en ese punto blanco, enfócate en él, el resto puede seguir ahí pero tú tienes la opción de elegir el blanco o el negro para fijar tu vista, independientemente de su tamaño.
  3. Multiplica tu visión. Ahora que ya estás enfocado en lo blanco y partiendo de ahí para construir, solo tienes que ser capaz de multiplicar tu visión respecto del mismo, siguiendo la analogía, tendrías que traer la lupa para ver en ese punto blanco todo el potencial que existe y cómo este elemento es mucho más grande de lo que a simple vista parece.
  4. Ejercítate. Hazte un maestro del punto blanco, en cada actividad de tu vida diaria, busca el elemento positivo, enfócate en el y multiplica el valor del mismo.
El punto blanco es una práctica visual que nos permite entender cómo llevar mas Valor Agregado a nuestra vida diaria, a nuestra empresa y a nuestro entorno, haz de ella tu mejor hábito. Busca el punto blanco, el elemento positivo, que será tu partida para transformar la realidad que te rodea.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.