Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Podrian ampararse los transportistas de Veracruz, contra el acuerdo del Estado

20/02/2010 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Transportistas de Orizaba, Veracruz Puerto, Córdoba y lugares aledaños, podrían recurrir al amparo, en contra del Acuerdo del 7 de febrero, que el Ejecutivo del Estado emitió hacia los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

18 de FEBRERO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El puerto de Veracruz es el paraíso de los macanazos

+ Está mal fundamentado legalmente dicen; no existe tiempo suficiente para acatar disposición del gobernador

HUGO MORALES ALEJO / Córdoba, Ver.- Transportistas de Orizaba, Veracruz Puerto, Córdoba y lugares aledaños, podrían recurrir al amparo, en contra del Acuerdo del 7 de febrero, que el Ejecutivo del Estado emitió hacia los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, submodalidades de Urbano, Suburbano y Foráneos. Según se dio a conocer en conferencia del bufete de abogados Boeta-Molina a preocupados transportistas.

Según dicho Acuerdo, por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, se da un plazo de 45 días naturales, para "instalar en sus vehículos autorizados, gobernadores de velocidad, que impidan que los camiones circulen a mas de 40 kilómetros por hora, en zonas pobladas".

Igualmente ordena "que se instalen dispositivos electrónicos en las puertas, para que estas no abran cuando el carro está en movimiento. Además de mandar a poner dispositivos de rastreo en cada camión de pasaje, capacitar a los conductores en el Instituto de Capacitación ICATVER, proporcionar el padrón de choferes, instalar dispositivo de conteo de pasajeros, y sobre todo, retirar de circulación las unidades de más de 15 años de haber sido compradas".

"instalar en sus vehículos autorizados, gobernadores de velocidad, que impidan que los camiones circulen a mas de 40 kilómetros por hora, en zonas pobladas"

Según el expositor, Sergio Busto Boeta, doctor en Derecho y asesor de líneas camioneras, el plazo de este mandato vence el día 25 de marzo del presente año, y se podrá sancionar a quien no acate la disposición, con el retiro de la unidad, multas, suspensión de servicio, cancelación y/o revocación de concesión, a menos que se recurra al amparo, que les otorgaría entre 9 meses y 3 años de tiempo, para poder acatar la disposición, que, según manifestó, es un acuerdo mal pensado, dado que no se podrán dar abasto los transportistas del estado para acatar esta orden, que además de un abuso de poder por parte del Estado, dado que no es un decreto legal sino un acuerdo, que lo convierte en anticonstitucional, además de haber sido emitido el domingo 7 de febrero, día inhábil, lo que es fácilmente de desecharse en los tribunales. Tiene toda la buena intención el Gobernador, pero está mal fundamentado legalmente, la forma está mal planteada".

Los transportistas por su parte, manifestaron su preocupación dado que no existe siquiera en el mercado un proveedor de puertas inteligentes como las que ordenan poner, además de que no podrían cambiar su parque vehicular de inmediato. Inclusive dijeron, existen entre dos mil y tres mil unidades que no cuentan con concesión sino con solamente cartulinas, que no podrán ampararse por ello.

Por otra parte, se dio una ponencia por parte dela empresa GMK Intelligence, que ofreció, en caso de no ampararse contra este decreto, un producto que sirve de rastreador de unidades automotoras, con los datos estadísticos de velocidad, ubicación, filmación y demás, las 24 horas del día, para dar seguridad a sus empresas.

SE QUEDARÁN SOLOS: CARLOS DEMUNER

Para el dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Demuner Pitol, los que busquen ampararse, se quedarán solos, "porque la disposición es buena, tenemos que controlar los accidentes, a los choferes que son un desastre, poner orden, invertir en unidades nuevas, no creo que la mayoría quiera un amparo, si fue un acuerdo, todos queremos mejor servicio de pasajeros", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.