Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Poetas sinaloenses celebran el Día Mundial de la Poesía

23/03/2012 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Florece la poesía en la Primavera de los Poetas

Con poemas inéditos en su mayoría, un grupo de poetas de la localidad se congregó en el patio del Centro Regional de las Artes en Culiacán, para celebrar por vez primera el Día Mundial de la Poesía, establecido por la UNESCO el año pasado, para lo cual se organizó el marathón de lectura "La Primavera de los Poetas: Arte, bohemia y poesía".

En un escenario decorado con largas cortinas, hojas secas, una falsa fogata, flores, velas y otros elementos, los poetas fueron desfilando, para leer un poema o dos, en una velada acompañada con un fondo al piano y piezas clásicas orquestales, mientras detrás de los lectores y creadores se proyectaban paisajes y videos alusivos.

El mazatleco Juan Esmerio rompió con la lectura de dos poemas de su libro marino "Mantarraya", "Poema sobre un pulpo" y "Sobre una flor de Sinaloa", mientras que Rosa María Peraza continuó con el poema inédito "Poema casi cuento", y dijo que "este acto de celebración tiene un profundo sentido, ya que el poema es el estallido de la prosa".

Víctor Luna leyó un brevísimo poema titulado "Siete", en tanto que la mochitense Ernestina Yépiz sacó parte de su nuevo libro inédito "Celebraciones de la ausencia", titulados "Paisajes", "Tatuajes", "A otros labios", y tres brevísimos: "Contemplación", "Desnudez" y "Remedios contra el olvido".

Frank Meza leyó "Crónica de pájaros carpinteros", y Manuel de Jesús Avilés –del grupo Nahueri- pidió permiso para leer un poema a su familia, titulado "Elsy" (su esposa) y prosiguió con "C.A.", sobre una enfermedad que estuvo a punto de llevarlo a la muerte.

Rosy Palau también participó con dos inéditos: "Del presente o del pasado" y "Eso de ayer".

Participaron también Rubén Rivera y miembros de Salas de Lectura, así como público en general que muestre interés en sumarse a este evento, dando lectura en voz alta a la obra de alguno de sus poetas predilectos.

Esta celebración se llevó a cabo simultáneamente en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis y en el Museo de Arte de Mazatlán, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y se espera sea el primero de algo que se quiere se convierta en una tradición.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.