Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Polémica en una ciudad de Córdoba por una bolsa de caramelos donde aparece el alcalde junto a los Reyes Magos

05/01/2021 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego (PP), despierta la polémica en el municipio tras figurar su fotografía en las bolsas de caramelos entregadas a domicilio por los Reyes Magos y que van acompañadas de dos textos, uno de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Cabra y otro del regidor.

Con la suspensión de la cabalgata de los Reyes Magos por la pandemia del coronavirus, la Asociación organizadora y el ayuntamiento decidieron enviar bolsas de caramelos a las casas de los vecinos de Cabra.

La presencia de una imagen de Fernando Priego junto a un texto firmado a modo de saluda dentro de los paquetes ha provocado las críticas de la oposición.

"Un alcalde del PP en las bolsas de chuches de los niños. ¡Esto es más grave que la pegatina del Gobierno de Sánchez en las vacunas! ¡Dejad en paz a los niños!", censura en un tuit el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez (Cs).

Un alcalde del PP @populares @pp_cordoba en las bolsas de chuches de los niños. Esto es más grave que la pegatina del gobierno de Sánchez en las vacunas!

Dejad en paz a los niños! pic.twitter.com/nafzeMvl0x

? Marcial Gómez ?? (@MarcialGoBal) January 2, 2021
Más sobre

Por otra parte, este hecho también ha sido criticado por el diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, para quien el alcalde "se hace protagonista en la ilusión de los niños de Cabra, lo nunca visto", y la senadora socialista por la provincia María Ángeles Luna, quien dice que el regidor "por lo menos se podía haber disfrazado de paje".

Se puede ser mas caradura? En la chuches de los niños por Reyes Magos, el Alcalde de Cabra y Senador del PP estampa su foto. Se hace protagonista en la ilusión de los niños y niñas de Cabra. Lo nunca visto. Pic.twitter.com/nVS4PF3MC6

? antonio hurtado (@AntonioHurtado) January 2, 2021

Ante la situación provocada la Asociación de Cabalgatas de Reyes Magos de Cabra ha querido pronunciarse y la entidad ha informado a través de una nota de que "se trata de la recepción que todos los años realiza el alcalde y la corporación municipal ante la llegada de Sus Majestades de Oriente" y que, "dada la situación excepcional en la que nos encontramos, se ha considerado hacerlo por escrito".

Además, la Asociación ha explicado que los mensajes de las bolsas se han hecho "sin querer entrar en disquisiciones políticas de ningún tipo" y entiende que "esta situación se ha sacado de contexto".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25718 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
493
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.