Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Polémica en el deporte NCAA: Arkansas prohíbe a los hombres biológicos participar en deportes femeninos

26/03/2021 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha firmado un proyecto de ley mediante el cual los hombres biológicos no podrán participar en deportes femeninos. Se trata del segundo estado en tomar esta medida, que está hecha para a proteger las oportunidades para las estudiantes-atletas femeninas.

La conocida como Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres reconoce las diferencias biológicas inherentes entre hombres y mujeres, partiendo de la base de que la biología da como resultado diferentes capacidades atléticas. "Hay diferencias inherentes entre hombres y mujeres, y estas diferencias siguen siendo motivo de celebración, pero no de denigración de los miembros de ambos sexos o de restricciones artificiales en la oportunidad de un individuo", dice el proyecto de ley.

La medida no ha sido bien aceptada por los grupos por los derechos LGBTQIA, como tampoco para el grupo de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union, que ya ha anunciado que "no han terminado de luchar por los derechos de las personas transgénero", amenazando con llevar el caso por la vía legal.

Por su parte, Hutchinson se ha defendido explicando los motivos que le han llevado a presentar el proyecto de ley. "Firmé la ley como aficionado a los deportes femeninos, desde el baloncesto hasta el fútbol e incluyendo muchos otros en los que las mujeres compiten con éxito. Esta ley simplemente dice que las atletas femeninas no deberían tener que competir en un deporte contra un estudiante del sexo masculino cuando el deporte está diseñado para la competencia femenina".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1089
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.