Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Policía Federal amenaza a normalistas

17/11/2012 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Los Ángeles Press:

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron interceptados por camionetas, hombre encapuchados les marcaron el alto y amenazaron con quemarlos vivos ‘por andar protestando’. Esto sucedió cuando se dirigían a la normal ‘Isidro Burgos’ en la carretera Chilpancingo-Acapulco.

Los estudiantes iban a una manifestación contra las recientes represiones a normalistas, incluyendo el asesinato de dos de sus compañeros en diciembre de 2011. Los normalistas aseguran que esto es un intento de intimidarlos y criminalizarlos, culpan a la Policía Federal y piden una investigación sobre eta y otras amenazas.

Además, Pablo Abad, docente de la Escuela Normal Regional de la Montaña, declaró en entrevista con Los Ángeles Press que los normalistas han estado asistiendo a cursos y talleres, en los que trabajan en un proyecto alternativo de educación.

Él y otros docentes tanto de Guerrero como de Michoacán, aseguran que la represión de la que son objeto los estudiantes es por este proyecto educativo, además, insistió en que sus protestas y manifestaciones son por una causa justa y no sólo porque ‘sean unos revoltosos’, señalan como cómplices de esta situación a los respectivos gobiernos estatales de Fausto Vallejo y Ángel Aguirre.

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.