Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La policía mata a dos manifestantes en las protestas en Burundi

26/04/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía abatió este domingo a dos personas en la capital de Burundi, Buyumbara, en enfrentamientos entre pequeños grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad, según testigos.

Las protestas estallaron en varios barrios de la capital, al día siguiente de que el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, anunciara su controvertida candidatura a un tercer mandato.

Unos testigos aseguraron que una persona fue abatida en el distrito de Ngagara y otra en Musaga, después de que la policía abriera fuego para dispersar a la multitud.

Miembros de la Cruz Roja se llevaron el cuerpo de una de las víctimas, mientras que la otra seguía yaciendo en la calle, aseguraron varios habitantes.

"Habíamos convocado manifestaciones pacíficas y así fueron, pero la policía y la milicia del partido gobernante dispararon contra los manifestantes", lamentó un opositor burundés, Frodebu Leonce Ngendakumana.

Medios locales indicaron que los choques dejaron varios heridos en toda la ciudad, incluidos policías a los que los manifestantes lanzaron piedras.

El ministro del Interior, Edouard Nduwimana, condenó lo que, según él, son "revueltas alentadas por algunos políticos y la sociedad civil".

A pesar de las prohibiciones, la oposición había anunciado su intención de manifestarse contra la nominación el sábado del presidente Nkurunziza como candidato a un tercer mandato, que los opositores consideran inconstitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.