¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
Agentes de la Policía Nacional han intervenido propaganda del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional en los accesos de la sede central de la CUP en Barcelona. La intervención se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Comisaría de Información.
ATENCIÓ! Membres de la Policia Nacional encaputxats envolten la seu de la CUP, els militants som a dins #SensePor
? CUP #referèndumCAT (@cupnacional) September 20, 2017La propia CUP ha difundido a través de Twitter la llegada de los agentes a su sede y ha indicado que hay militantes en su interior. Varios diputados del partido en el Parlament han acudido a la sede al conocer la noticia y han sido identificados por los agentes. Decenas de simpatizantes y miembros destacados de la formación, como el exdiputado David Fernàndez, han acudido también hasta el lugar para protestar por la acción policial.
El despliegue policial se ha producido en el marco del mandamiento judicial para intervenir material relacionado con el referéndum independentista impulsado por la Generalitat. Este miércoles, la Guardia Civil ha desarrollado una operación en la que han sido detenidas 14 personas, la mayor parte de ellas altos cargos de la Generalitat, y se han incautado de cerca de 10 millones de papeletas destinadas a la consulta en una nave industrial a las afueras de Barcelona.