Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cornelio Merlín Cruz escriba una noticia?

¡Policías Asesinan a Joven Estudiante en Sa Felipe Usila!

27/07/2009 03:15 11 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trágica muerte encontró el joven de 21 años que respondió al nombre de Maximiliano Regules Félix originario de San Juan Bautista Tlacoatzintepec a manos de elementos de la policía municipal de San Felipe Usila

Por: Guadalupe INOCENTE ISIDRO

Los hechos se suscitaron el pasado jueves 23 de julio de 2009 alrededor de las seis de la tarde cuando el joven Maximiliano Regules Félix conducía su camioneta por la calle principal de San Felipe Usila, comerciantes y vecinos que tienen sus domicilios en esta área manifestaron que el joven circulaba a alta velocidad y al pasar por la parte trasera del palacio municipal de inmediato fue perseguido por la patrulla de la policía municipal.

La camioneta conducida por Regules Félix siguió su marcha rumbo a Tlacoatzintepec pero fue detenida al disparar sus armas de fuego los elementos policiacos a una distancia aproximada de un kilómetro de la Presidencia Municipal. (FRENTE AUN BAR)

Al acercarse al vehículo de Maximiliano sin mediar palabra alguna lo bajaron a golpes y cachazos de sus armas conduciéndolo rumbo al río donde según los testigos presenciales (cuyos nombres nos reservamos para evitar represalias) lo golpeaban con saña hasta que lo dejaron sin vida.

Posteriormente se retiraron del lugar y colocaron la camioneta de forma que aparentara que había chocado contra el talud del cerro y supuestamente por el estado de ebriedad en que se encontraba había caído al rio golpeándose fuertemente en la cabeza provocándose la muerte.

Fueron los mismos elementos policiacos quienes levantaron el cadáver y lo condujeron al patio del ex palacio municipal de Usila donde envuelto en una cobija lo dejaron, cabe señalar que en ningún momento dieron parte a sus familiares y mucho menos al Agente del Ministerio Público.

Fue uno de los familiares del joven fallecido quien aviso vía telefónica a los padres y hermanos de Maximiliano de lo sucedido ya que vecinos del lugar y testigos de los hechos le fueron a avisar que la policía de Usila había matado a su familiar y el cuerpo estaba tirado en el patio del ex palacio municipal.

*A orillas del río lo golpearon hasta matarlo aseguran testigos oculares

Alrededor de las dos de la mañana arribo a Usila el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec para conocer del hecho y en su calidad de Suegro del ahora occiso ya que el joven Maximiliano Regules Félix se convertiría en su yerno la próxima semana pues recién habían realizado el cierre de compromiso.

ARRIBA EL MINISTERIO PUBLICO.

El viernes alrededor de las 10 de la mañana arribo vía helicóptero el Agente del Ministerio Público adscrito a Tuxtepec quien dio fe del cadáver y acompañado de un médico legista en el panteón municipal se llevo a cabo la necropsia de ley la cual arrojo –según informes del Ministerio Publico- que el joven no presentaba absolutamente ningún residuo de alcohol o drogas en su cuerpo y que los golpes en la espalda, brazos y cabeza habían sido provocados así como presentaba signos de estrangulamiento.

AMENAZAN Y OBSTACULIZAN TRABAJO DE LA PRENSA

Es importante hacer mención que tanto los elementos policiacos de San Felipe Usila como su comandante Raymundo Pedro Guerrero se mostraron nerviosos al ver la presencia de este medio de comunicación y cuando nuestra reportera grafica Guadalupe Inocente Isidro procedía a tomar los datos y graficas fue amenazada por el comandante Raymundo Pedro quien le dijo textualmente que “En Usila ningún ciudadano tiene permitido tomar fotografías y mucho menos la PRENSA porque solo la autoridad tiene voz y voto en Usila”.

“Si tomas fotos estas firmando tu sentencia de muerte” le espeto Raymundo Pedro a nuestra reportera, “Son ordenes directas del Sindico (Darío Lucas Ignacio) y aquí a él se le respeta más que al Presidente Municipal” le dijo, tratando de taparle la cámara fotográfica.

PIDEN JUSTICIA

Padres y familiares del joven asesinado por la policía municipal de San Felipe Usila pidieron se haga justicia, se investiguen a fondo los hechos y se castigue a los culpables de este crimen y manifestaron a este medio: “Pedimos al Procurador de Justicia Evencio Nicolás Martínez ordene las investigaciones reales y pertinentes y se castigue a los criminales policías, porque hay muchos testigos que vieron como mataron a Maximiliano, porque si no vemos justicia entonces Tlacoatzintepec les hará ver su suerte a los culpables porque los tenemos bien identificados” aseguraron.

“Parece que aquí en Usila es la nueva política que tienen porque si su presidente Joel Isidro secuestra, amenaza de muerte por escrito a jueces y magistrados, su policía golpea y detiene sin razón a pacíficos ciudadanos y ahora asesina jóvenes, entonces es un pueblo sin ley, pero este crimen no se va a quedar así, muy pronto se hará justicia de una u otra forma” dijeron los familiares del ahora occiso.

*La próxima semana contraería nupcias con la hija del Presidente Municipal de Tlacoatzintepec


Sobre esta noticia

Autor:
Cornelio Merlín Cruz (9 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Diego (28/07/2009)

Hijos de su pinc... m.. me dan ganas de ir a ese pueblo y meterles un plomazo a esos hijos de p...uta..

1
+ -
Responder

anonimo (28/07/2009)

testigo real de los hechos, el joven iba borracho conduciendo a exceso de velocidad, cuando fue atropellarse contra la casa de rodrigo, echo de reversa, y se escapo minimo 120 km por horas, luego impacto contra el cerro, despues salio de la camioneta sangrado y bajo hasta el rio donde se ahogo, posteriormente aparecieron los poli de usila. medio no sean mentiroso digan la verdad, hay un ser supremo que vigila todo.... di no alcoholismo y a la drogadiccion si no te lleva la

0
+ -

LUIS (12/08/2009)

TU LO HAS DICHIO HERMANO COMO VA HACER Q EL CHAVO VALLA HACIA EL RIO SI ESTA MAS DE 150 METROS Y LUEGO Q ESA PARTE ESTA COMPLETA DE MONTE Y PIEDRAS ......MEJOR CREO Q NO HABLES SI NO SABES BIEN LAS COSAS VAAAA.....YO SOY DE USILA Y CREO UN DIOS SUPREMO Y QUIERO Q SE HAGA JUSTICIA.....DIOS BENDIGA POR TU COMENTARIO Y TODO LO Q DESEAS PARA TU PROXIMO Q TE REGRESE EL DOBLE DE LO PIDES PARA EL...DTB

1
+ -
Responder

JEFE (29/07/2009)

ahora se sabe y todos lo saben,,, que el testigo falso que acusan a los policia es el hermano de la disque reportera.. le famoso mariguano y vendedor de mariguanas... JACOB INOCENTE... la verdad como puede ser posible que ese amigo.. estuvo presente en ese lamentable accidente que tuvo el chavo.. porque el vive a 3 km de donde sucedio el caso... que dice que el vio todo''' O SERA QUE EL LE DIO DROGA AL CHAVO PARA QUE SE PUSIERA ASI???

1
+ -
Responder

linuxxx (30/07/2009)

ESO ES PURA MENTIRA DEJENSE DE MAMADAS Y MEDIAS....... ASI NO SUCEDIREON LAS COSAS... YA VEREMOS QUE RESULTA... ESAS DISK REPORTERAS ACTUAN DE ESA MANERA PORK SU HERMANO FUE DESPEDIDO POR L PRESIDENTE YA QUE TRABAJABO CMO SU POLICIA PERSONAL ...HAGAN SU TRBAJO SI ES K REALMENTE SON REPORFEAS Y DEJENSE DE NIÑERIAS NOMAS CHEKEN SUS COMENTARIOS

0
+ -
Responder

hernandez (30/07/2009)

como puede ser pinche gente hacen cualquier cosa por dinero facil,ahy tenemos a ese marihuano y al tal efrain hernadez garcia
no son mas huevones...
ese tal jacob estan en contra del presi porque este w no le dio permiso para sembrar mota en usila y el piche efrain por un dinerito.
pinches culeros

0
+ -
Responder

ALO (30/07/2009)

JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE RISA ME DA USTEDES PSEUDOPERIODISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE LASTIMA QUE QUE HAY TANTA LACRA Y PORQUERIA DE PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE NO TIENEN NADA QUE HACER SOLAMENTE CHIGAR A LOS DEMAS, Y QUE LO MAS TRISTE ES QUE DEJAN A USILA EN MAL!!!!!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/08/2009)

ojala y te hubieran dado tus merecidos een lo que dices en tus notas de ::: """reportera sufre de agresiones....etc" por pendeja.... mejor dedicate a vender drOgas como toda,,, tu familia... ah pero ten cuidado eh... a la secundaria tecnica ya no vayan xq,, los padres de familia ya los tenemos bien vigilados a todos ustedes... y si no mejor dedicate a vender "melones",, que es un poco mas decente a lo que haces ahora...QUE OCURRENCIAS!!!

0
+ -
Responder

anonimo (05/08/2009)

como puede ser un reportera esa tlacuache jejejej .. que ireal verdad ser testigo de un crime ,, y tambien ser hermano de tal reportera osea .. digo jejeje me da risa ver ese noticia.. pero bueno solo dios sabe la verdad.. aunque el dinero lo hace todo..

1
+ -
Responder

anónimo (13/08/2009)

yo no sé quién eres, pero te digo una cosa, que los de tlacuatzin, tienen más huevos que ustedes. nada más que no hemos querido hacer guerra. y si te quieres morir vete a tlacuatz.

0
+ -
Responder

luis (24/08/2009)

mmmm...mira señor tu los dicho ...yo pienso q tue eres unos de esos muertos de hambres....es cierto los de tlacua tiene muchos recursos.....y dime tu q tienes? nada......esa es la relidad si o noooo maetsro ...jeeee-------bueno solo cayate deja q las cosas fluyan..................dtb.........