Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

Policías de España y Brasil desarticulan red de trata de mujeres

02/02/2013 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID (AFP)

image

En un operativo conjunto, las policías de España y Brasil desarticularon una red que reclutaba con engaños a jóvenes brasileñas para explotarlas en prostíbulos españoles donde vivían encerradas, informaron este viernes las autoridades.

Cinco personas fueron detenidas, tres en Brasil y dos en España, y se liberó a seis mujeres retenidas bajo un férreo control en dos clubs de alterne de Salamanca y Avila (centro), informó la policía española.

La investigación se inició en noviembre después que el oficial de enlace brasileño en Madrid alertase de la denuncia de una mujer según la cual "su hija se encontraba retenida contra su voluntad siendo explotada en la prostitución" en España.

La red reclutaba en Salvador de Bahía a "mujeres jóvenes, con bajo nivel cultural y social, precaria situación económica y acuciante necesidad de ganar dinero debido a familias dependientes", explicó.

Tras ser trasladadas a España con la "promesa de que ganarían mucho dinero de una manera muy fácil", las muchachas "eran sometidas a férreas normas de conducta y encerradas".

Más sobre

image

En un operativo conjunto, las policías de España y Brasil desarticularon una red que reclutaba con engaños a jóvenes brasileñas para explotarlas en prostíbulos españoles donde vivían encerradas, informaron este viernes las autoridades.

La organización, que "aleccionaba a las mujeres sobre cómo superar los controles fronterizos" fingiendo motivos turísticos, les exigía después 4.000 euros a cada una por haberlas introducido en el país, según la policía.

En estrecha cooperación, las autoridades brasileñas y españolas llevaron a cabo el miércoles "un operativo conjunto de actuación" destinado a desarticular la organización, precisó, mostrando en su página web imágenes de agentes de ambos países registrando codo con codo los prostíbulos en España.

Las policías de los 14 países de la comunidad iberoamericana acordaron en octubre "incrementar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional".

Esta colaboración consiste en "intercambiar todo tipo de información policial operativa para avanzar juntos contra las formas de criminalidad que amenazan derechos fundamentales como la vida, la libertad o la seguridad de las personas", entre ellas el tráfico de seres humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
5236
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.