Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Policías federales agreden a periodistas e incendian autos en Michoacán

18/10/2012 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Los Ángeles Press:

Un medio local de Morelia llamado Quadratin, dio a conocer la denuncia de Álan Ortega, fotoperiodista que cubría el operativo de la Policía Federal contra normalistas que mantenían tomadas instalaciones y vehículos, en la que da cuenta de la actuación de los policías:

‘Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío’

Fue lo que Ortega escribió en su cuenta de Twitter, además agregó:

‘¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego? Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?’

La información que ha circulado hasta el momento de que fueron los normalistas quienes incendiaron los vehículos fue difundida en su momento por Notimex, la agencia de noticias del Estado Mexicano. Más de 175 estudiantes fueron detenidos en este violento operativo para ‘liberar’ las escuelas normales en Cherán, Arteaga y Tripetío: en este último se reporta la desaparición de 30 estudiantes a quienes ‘levantaron’ en un helicóptero.

Voceros de las escuelas normales y de la CNTE aseguran que hasta el momento no saben el paradero de muchos de los detenidos. Fausto Vallejo, de la mano de José Córdoba Villalobos (secretario de educación) han calificado de ‘absurdas’ las protestas de los normalistas y no han dicho nada sobre la violencia del operativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.