Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Policías federales intervienen en Ecatepec

05/07/2009 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cien elementos se hacen cargo del operativo para detener a integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes, quienes agredieron a policías locales

Un convoy de la policía Federal de alrededor de 100 elementos llegaron a la calle Citlaltépetl donde se presentó un enfrentamiento entre vagoneros del Metro y elementos federales.

http://i2.esmas.com/2009/04/16/44101/policias-federales-vigilan-los-pinos-300x350.jpg

En esa calle hay restos de ropa ensangrentada y una parte de una playera del PRI del candidato a la alcaldía, Eruviel Ávila Villegas, que presuntamente portaba uno de los vendedores ambulantes detenidos.

Hasta el momento hay 40 detenidos integrantes de la unión de Vendedores Ambulantes Azteca, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio, luego de un operativo que está llevando a cabo la policía municipal en la calle Citlaltépetl, en la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección.

De acuerdo con Juan Carpinteiro, candidato panista suplente a la diputación federal 17, vecinos reportaron que había una concentración de más de 50 personas frente al inmueble marcado con el número 30 de la mencionada calle, por lo que acudieron representantes de partidos y los vocales de la junta distrital 17.

Un grupo de 5 a 10 vendedores ambulantes agredieron el vehículo en el que viajaba el propio Juan Carpinteiro y Felipe Rueda, un brigadista albiazul, a los que golpearon y destrozaron la unidad.

Entonces intervinieron elementos de la policía Federal y se presentó un enfrentamiento entre los agentes federales y los vagoneros con un saldo hasta ahora, no oficial, de un agente lesionado con arma de fuego y una decena de lesionados.

Fuerzas federales se hicieron cargo del operativo para detener a más integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes

En el operativo que realiza la Policía Federal participan decenas de elementos quienes siguen sacando de la oficina de los vagoneros a más personas detenidas, incluso mujeres que son subidas a camionetas de la corporación policiaca.

Familiares y amigos de los asegurados intentaron impedir que los trasladaran al ministerio Público, por lo que en Avenida Central, casi frente al Metro Ciudad Azteca de la Línea B del metro se registró un enfrentamiento entre policías municipales y parientes de los vendedores.

De acuerdo con los panistas, los vendedores ambulantes pertenecerían a un grupo de choque contratado por el PRI para tratar de inhibir la presencia de los votantes en la jornada electoral.

En las inmediaciones del inmueble hay al rededor de 10 patrullas de la Policía Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2999
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.