Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Policías y guardias civiles arremeten contra la última campaña de Igualdad

20/12/2020 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han arremetido este domingo contra la última campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad en contra de la discriminación por motivos racistas, por considerar que cuestiona la "profesionalidad" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La campaña, realizada a través del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, incluye diferentes imágenes pero hay una que ha acaparado las críticas de los cuerpos policiales.

Sobre la imagen de un hombre de color, aparece escrito "me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva", y "te asesoramos sobre cómo denunciar".

Desde el sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, tildan de "bulo" esta campaña y lamentan que "desde un ministerio se pone en duda la profesionalidad" de los agentes policiales, "acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias", según recoge un mensaje publicado en Twitter, en el que recuerda que los policías son "los garantes del Estado de Derecho".

Igualmente la Confederación Española de Policía (CEP) ha reaccionado en Twitter pidiendo a los ciudadanos que les llamen en caso de "sufrir violencia por garantizar la seguridad pública, si te discriminan en acceso a vivienda en Cataluña por ser Policía Nacional, si te pagan menos que a las policías autonómicas por el mismo trabajo o si desde el propio Gobierno cuestionan tu trabajo".

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tachan de "ultrajante" que "el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza, quiere desprestigiar el trabajo de la Policía Nacional con carteles que insinúan que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado identifican de manera discriminatoria".

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles (Unión GC) manifiesta su "profundo malestar" con Igualdad por poner "en entredicho", de una forma "tan flagrante" su profesionalidad, de manera que esperan "una rectificación" del departamento de Montero mientras instan a Interior a que salga en defensa del colectivo policial.

Y Jucil se ha unido a esta críticas en Twitter al recordar que los agentes "cuando solicitan la identificación de alguna persona, siempre lo hacen por razones objetivas en el desempeño de sus funciones", por lo que lamentan que se les ataque y se cuestionen estas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
966
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.