¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Seis policías resultaron heridos y 27 personas fueron detenidas el martes, cuando una protesta pacífica por la muerte de un adolescente macedonio en Skopje se volvió violenta, informó un portavoz de la policía.
La violencia estalló cuando la policía utilizó gases lacrimógenos para evitar que varios centenares de jóvenes macedonios llegaran a un asentamiento de albaneses, puesto que un joven de esta etnia sería el homicida, dijo a la prensa Ivan Kotevski.
Las protestas empezaron después de que el estudiante Angel Petkovski muriera el lunes apuñalado por un adolescente de origen albanés, quien presuntamente intentó robarle su bicicleta. El asesino fue detenido, según la policía.
Los manifestantes encolerizados lanzaron piedras contra la policía y coches, hiriendo a seis agentes, dijo la fuente, añadiendo que el orden quedó reestablecido tras la detención de 27 personas, en su mayoría adolescentes.
Las relaciones entre ambas comunidades de esta antigua república yugoslava han estado marcadas por las tensiones. Tras un conflicto que duró siete meses entre fuerzas del régimen y rebeldes albaneses, en 2001, se firmó un acuerdo. Los albaneses, que constituyen el 25% de la población de este pequeño país de apenas dos millones de habitantes, adquirieron entonces más derechos.