Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis policías mueren en un ataque de los talibanes en Afganistán

14/10/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis policías murieron este martes en la provincia de Logar, al sur de Kabul, en un ataque de los talibanes al día siguiente de una emboscada en el norte del país, que dejó 22 muertos entre las fuerzas de seguridad, según fuentes locales.

"Un grupo de talibanes atacó un puesto de policía local en el distrito de Baraki Barak (...) y mató a seis policías", dijo a la AFP el jefe del distrito, Mohamad Rahim Amin. Los talibanes reivindicaron el ataque a través de su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de un momento clave para las fuerzas de seguridad afganas, cuando la mayoría de las fuerzas de la OTAN se apresta a abandonar el país de aquí a fines de año, dejando a los afganos prácticamente solos frente a los insurgentes.

"Los policías no tienen armas eficaces. Los enemigos atacan los puestos de policía con armas de gran calibre, mientras que los policías deben defenderse con AK-47 (Kalashnikov)", deploró este martes el ministro del Interior afgano, Omar Daudzai.

De los 41.000 soldados de la fuerza de la OTAN que se hallan actualmente en Afganistán, 12.500, principalmente estadounidenses, permanecerán en el país en 2015 para apoyar y formar a las fuerzas afganas.

Por otro lado, una bomba colocada bajo un vehículo estalló el martes en Kabul, dejando dos civiles heridos, según un primer balance del Ministerio del Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.