Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Policias plagiarios..

15/06/2009 19:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ban­da de se­cues­tra­do­res "El Pan­ta" re­ci­bía ins­truc­cio­nes de "El Gio­van­ni", pre­so en el pe­nal de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla..

Quin­ce san­gui­na­rios miem­bros de la ban­da de­no­mi­na­da de "El Pan­ta", cu­yo lí­der, Ma­rio Pan­ta­lón, re­ci­bía ins­truc­cio­nes de "El Gio­van­ni" des­de el in­te­rior del pe­nal de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla pa­ra mu­ti­lar a las víc­ti­mas, y don­de par­ti­ci­pa­ba un uni­for­ma­do de la Po­li­cía Au­xi­liar, fue des­mem­bra­da ayer en for­ma coor­di­na­da por ele­men­tos de las po­li­cías Pre­ven­ti­va y Ju­di­cial.

Es­te re­sul­ta­do en la lu­cha con­tra el cri­men en la ca­pi­tal la die­ron a co­no­cer ayer el Pro­cu­ra­dor Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa y el di­rec­tor ge­ne­ral de In­te­li­gen­cia de la SSP-DF, Ni­co­lás Suá­rez Va­len­zue­la, en­tre otros man­dos de am­bas cor­po­ra­cio­nes.

El pro­cu­ra­dor Man­ce­ra se­ña­ló en la se­de de la Fuer­za de An­ti­se­cues­tros en Az­ca­pot­zal­co que el pa­sa­do 29 de ma­yo co­men­zó la in­ves­ti­ga­ción del pla­gio de un jo­ven es­tu­dian­te de 18 años lla­ma­do Alan, que ocu­rrió en Xo­chi­mil­co al­re­de­dor de las 15:30 ho­ras, y quien lo­gró ayer huir al apro­ve­char un des­cui­do de sus cap­to­res.

El Pro­cu­ra­dor aña­dió que tras es­ca­par la ma­dru­ga­da de ayer, Alan pi­dió ayu­da a po­li­cías del Sec­tor Teo­ton­go, los que por ór­de­nes su­pe­rio­res mon­ta­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra de­te­ner en el Ca­lle­jón de Tla­pal­to­nio 3, de la Co­lo­nia San Lo­ren­zo Te­zon­co, Iz­ta­pa­la­pa, a va­rios pla­gia­rios.

Ellos son: An­gel Ca­ma­cho Ol­me­do, "El Zo­pi­lo­te", de 33 años; Sa­ra Arely Ro­drí­guez Her­nán­dez, "La Sa­ra", de 19, y quien le cor­tó la ore­ja al jo­ven; Ma­rio Al­ber­to Flo­res Ro­jas, "El Pe­we", de 21; Sil­va Mar­tí­nez Alon­so, de 43 años; For­tu­na­to Con­tre­ras Her­nán­dez, "El Pi­tu­fo", quien es po­li­cía au­xi­liar del agru­pa­mien­to 56, y cu­ña­do del lí­der de la ban­da.

Es­tos pron­to con­fe­sa­ron a los ele­men­tos de la Fuer­za de An­ti­se­cues­tros el pa­ra­de­ro de su lí­der, Ma­rio Pan­ta­león Her­nán­dez, "El Pan­ta­león" o "El Güe­ro", de 37 años, quien al ver­se sor­pren­di­do echó ma­no de su pis­to­la y se pa­ra­pe­tó, pe­ro al ver­se per­di­do se rin­dió y en­tre­gó otras tres ar­mas que es­con­día ba­jo unos si­llo­nes. En el lu­gar es­ta­ba su es­po­sa, Mar­ga­ri­ta Pao­la Cha­va­rría Gui­llén, "La Gor­da". El hom­bre di­jo que su con­tac­to den­tro del pe­nal de San­ta Mart­ha es "El Gio­van­ni", quien da­ba ins­truc­cio­nes y rea­li­za­ba las ne­go­cia­cio­nes de los res­ca­tes.

En 19 días de se­cues­tro la ban­da le cor­tó dos tro­zos de ore­ja, mien­tras un su­je­to que di­jo lla­mar­se "Ta­deo" exi­gía vía te­le­fó­ni­ca 6.000, 000 de pe­sos por su res­ca­te

El abo­ga­do de la ciu­dad di­jo que ayer mis­mo ca­yó en Tlá­huac Fer­mín Lu­na Con­tre­ras, "El Pa­ta­chín", y és­te con­fe­só que jun­to "El Pe­we" y "El Pan­ta­lón" ha­bían le­van­ta­do al me­nor a bor­do de un ta­xi Tsu­ru que era con­du­ci­do por Juan Car­los La­bra­da Her­nán­dez, que tam­bién se ha­cía lla­mar Fi­del Re­yes Mar­tí­nez, "El Co­nan", quien fue ubi­ca­do en una car­ni­ce­ría de la Co­lo­nia Agrí­co­la Orien­tal.

En la in­ves­ti­ga­ción se su­po que los más ma­los eran "El Pan­ta­león" y "La Sa­ra", ellos cor­ta­ron la ore­ja de su víc­ti­ma. "El me en­se­ñó cuan­do le cor­tó un pe­da­zo... y lue­go yo le cor­té el otro", di­jo bre­ve­men­te la mu­jer sin re­mor­di­mien­to.

En to­tal de los 15 de­te­ni­dos -di­jo el Pro­cu­ra­dor- diez es­tán di­rec­ta­men­te in­mis­cui­dos, los otros 5 fue­ron de­te­ni­dos por re­sis­ten­cia de par­ti­cu­la­res a la de­ten­ción, pe­ro no se des­car­ta que tam­bién es­tén me­ti­dos has­ta el cue­llo, coin­ci­die­ron los fun­cio­na­rios.

La fun­cio­nes de los de­te­ni­dos eran: "El Pi­tu­fo" se po­nía de mu­ro; "El Zo­pi­lo­te" le­van­ta­ba y cui­da­da a las víc­ti­mas; "El Pe­we" pres­ta­ba una ca­sa de se­gu­ri­dad; Sil­via y el me­nor les da­ban de co­mer; Mar­ga­ri­ta Pao­la Cha­va­rría Gui­llén, "La Gor­da", su­per­vi­sa­ba to­do.

En tan­to, Ro­ber­to La­bra­da Her­nán­dez, "El Be­to", de 49 años; Fran­cis­co To­rres Váz­quez, "Ca­be­za de Puer­co", de 33; y Adrián Gar­cía Mo­ra, "El Bo­rra­cho", fue­ron de­te­ni­dos por re­sis­ten­cia, pe­ros son in­ves­ti­ga­dos.

En la pre­sen­ta­ción de to­dos esos per­so­na­jes, el Pro­cu­ra­dor Man­ce­ra es­tu­vo acom­pa­ña­do por el sub­pro­cu­ra­dor de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les, Ja­vier Ce­rón Mar­tí­nez; el je­fe ge­ne­ral de la Po­li­cía Ju­di­cial, Je­sús Ji­mé­nez Gra­na­dos; de la SSP-DF, el di­rec­tor ge­ne­ral de In­te­li­gen­cia, Ni­co­lás Suá­rez Va­len­zue­la, y el di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li­cía de Pro­xi­mi­dad, Ge­na­ro Gu­tié­rrez Gu­tié­rrez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

anonimo (02/10/2010)

deberian de investigar mejor las cosas antes de hablar y sacar notas falsas como esta ya q los verdaderos secuestradores estan libres mientras personas inocentes pagan x sus fechorias