Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Polifantásticos parodian en YouTube alianzas en el Estado de México

07/10/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Polifantásticos es una serie animada que a través de YouTube aborda de forma humorística algunos episodios de la política mexicana, particularmente relacionados con el estado de México y las elecciones presidenciales de 2012.

Hasta el momento, el canal de esta serie tiene 128 suscriptores y más de 21, 000 reproducciones en los cinco videos que ha posteado desde el 12 de abril de este año.

Los personajes que son motivo de parodia en Los Polifantásticos son la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, alias "Betty La Fuerte"; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, "Enrique El Guapo"; el senador Manlio Fabio Beltrones, "Manli El Mafioso"; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "Marchelino El Intelectual"; el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, "Cesarín El mago de la mentira".

En los capítulos que pueden verse en YouTube se tratan los temas sobre las encuestas electorales rumbo a 2012; el Mundial de Sudáfrica al cual asisten los "Polifantásticos" para ayudar a la Selección.

En el cuarto episodio, se aborda el tema de las coaliciones en el estado de México; el nombre del capítulo es "Qué bonitas son las alianzas"; mientras que el último clip lleva por título "Hasta que las leyes nos separen", y también se refiere a la posible unión del PAN-PRD.

Los trazos de esta serie son del estilo de algunas animaciones como South Park, donde se realiza una sátira de los personajes y situaciones reales, incluso haciendo referencia a cuestión de índole personal, como la relación sentimental de Nava con la cantante Patylú y de Peña Nieto con Angélica Rivera.

El canal de YouTube no especifica quiénes son los creadores de la serie, sólo remite a una cuenta de Twitter.

A menos de un año de los comicios en los que se definirá quién será el nuevo gobernador del estado de México, el Instituto Electoral de la entidad ha advertido sobre la importancia que tendrán las redes sociales en dicho proceso; en el Edomex no existe ninguna legislación en materia.

¿Ya viste algún capítulo de los Polifantásticos? ¿Qué opinas de los capítulos? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.