Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adolfo Sabina escriba una noticia?

Polifenoles para prevenir el Alzheimer

22/12/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polifenoles de plantas útiles en Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las patologías donde mayor cantidad de estudios se están llevando a cabo, dado que la mayor expectativa de vida lograda por el hombre en elsiglo XXI lamentablemente no va siempre acompañada de una mejor calidad de vida. En este sentido, los trastornos cognitivos y el deterioro neurológico juegan un rol muy importante en el apartamiento de la sociedad de estos pacientes.

A partir del hallazgo de la formación de placas amiloides y su relación con el estrés oxidativo, la búsqueda de agentes antioxidantes parece tener una alta preponderancia entre los compuestos a investigar. La búsqueda de agentes antioxidantes en fuentes alimentarias podría ser una de las claves para evitar la aparición de esta triste enfermedad.

image

El presente estudio determinó el valor de varios alimentos y su acción preventiva en procesos neurodegenerativos, destacándose las antocianinas presentes en bayas (frambuesas, uvas, arándanos), las teaflavinas y catequinas del té verde, la curcumina de la cúrcuma, elresveratrol de la vid y maníes, la notofagina y aspalatina presentes en el Roiboos (Aspalanthus linearis) y la mangiferina del mango.

Todas ellas han sido ensayadas en modelos preclínicos de enfermedad de Alzheimer, augurando para los polifenoles vegetales un futuro muy prometedor en esta enfermedad.

Referencias:

  • Darvesh AS et al. Oxidative stress and Alzheimer's disease: dietary polyphenols as potential therapeutic agents. Expert Rev Neurother. 10(5): 729-45.

Fuente: http://www.remediosnaturales.org


Sobre esta noticia

Autor:
Adolfo Sabina (218 noticias)
Fuente:
etnobotania.com
Visitas:
7093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.