Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

La política y su doble moral

31/10/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poder, dinero y mujeres, debilidades de los políticos

Las últimas revelaciones que ha tenido el caso del extinto diputado local perredista, Armando Chavarría ha provocado que un grupo de políticos priistas y perredistas eleven la voz para demandar “no más filtraciones” de la Procuraduría de Justicia de Guerrero en éste caso.

Quienes son los que pretenden eregirse como dueños de una “moral intachable” cuando es del dominio público los excesos que cometen los políticos guerrerenses, cuando tienen poder y dinero. No cabe duda, de que los guerrerenses en particular y los mexicanos en general, actúan con una doble moral, es decir les gusta tener una buena Catedral pero sin dejar de descuidar las capillas que están a su alrededor.

¿de qué se sorprenden los políticos guerrerenses? Se asustan con facilidad de un hecho que era del dominio público y que se comentaba con mucha frecuencia e insistencia en los pasillos del palacio de gobierno primero y después en los pasillos del Congreso Local.

Los amigos más íntimos del político caído en desgracia, conocían no solamente la forma autoritaria en que le gustaba demostrar el poder que tenía sino que sabían de las relaciones sentimentales que sostenía con un buen número de damas guerrerenses, algunas jóvenes otras no tanto, pero mujeres al fin, y en ese parte aguas había de todo como en una licuadora: políticas, periodistas, de la sociedad civil y no eran tres mil, solo 60 se ha revelado.

En 20 años de ejercicio periodístico he tenido la oportunidad de ver de todo un poco, siempre respetando esa línea que separa al personaje público de la persona privada ¿pero ellos entienden eso? La respuesta es no, porque los ciega el poder que ostentan, no piensan en el riesgo que eso representa por el cargo que ocupan y no se ponen a analizar las posibles consecuencias de sus actos.

Hay una anécdota que era muy comentada en los pasillos del Congreso Local, dicen que cuando veían llegar al extinto diputado local casi quedito le cantaban la canción “20 mujeres de negro” y que él lo celebraba a carcajada abierta, como una buena broma. Y no era para menos.

Los políticos en Guerrero y en México, no analizan que el día menos pensado las cosas que hacen en privado saldrán a la luz pública y que todo lo que hagan, bueno o malo, será revelado para bien o para mal como dice la canción.

Algunas ya declararon, otras esperan el llamado de la autoridad

Aquí no se trata de desprestigiar a un político que no se puede defender, no, de lo que se trata es que ante lo irrefutable de los hechos, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Entiendo que la familia busca a toda costa defender la honorabilidad del ausente, los amigos, algunos guardan silencio y el resto eleva la voz para demandar y exigir respeto al difunto.

¿De qué se sorprenden? Si todo lo que se ha dicho ante la autoridad es una gran verdad que no puede ser tapada por una mentira. Automóviles, artículos de piel de lujo, departamentos y dinero en efectivo mensual eran los regalos que otorgaba el ausente, quizás esa era su forma de demostrar su hombría y su poder. Qué diga lo contrario el responsable de entregar en propia mano esas cantidades.

Por otro lado para nadie era un secreto el pasado que lleva encima la señora Martha Obeso; un pasado de juventud de esos años, vinculado a los movimientos subversivos de la época, la sabía el ausente y la conocía con mayor precisión la viuda, y los perredistas de todos los frentes, ¿de qué se sorprenden ahora?.

Dice el refrán popular “el que nada debe nada teme” entonces porque hacer olas de un pasado que vuelve y el cual se supone se dejo años atrás, para acallar rumores lo mejor es salir y decirle al pueblo de Guerrero: sí un día tome las armas y me levante en contra de un sistema represivo pero en el camino rectifique y eso forma parte de un pasado que deje enterrado hace mucho tiempo.

Y estoy segura que todos le creerían, pero cuando se guarda silencio y se repliegan, entonces se da entrada a todas las especulaciones.

Por ejemplo hay voces que demandan que se cite a declarar al mandatario estatal, sería bueno pero también que sean llamados aquellas voces que han lanzado una acusación directa en contra del jefe del ejecutivo, haber que argumento sacan para no responder con la misma contundencia con la que han declarado y acusado, porque deben recordar una cosa: nadie está por encima ni por debajo de la ley. Veremos qué pasa. Por lo pronto, se investigan todas las líneas, podemos diferir en nuestras apreciaciones y pueden no gustar lo que vemos, y no se trata de que sí vendiste tu ideología o caíste rendido ante el poder, no, no se trata de eso, simplemente se ponen los hechos que muchos pretenden olvidar y enterrarlos antes de lancerar la honorabilidad del ausente.

Sí lo dudan pregúntenle a los ex gobernadores de Guerrero como fue su relación con el llamado político de izquierda, al que hoy en día parecen haber olvidado sus traiciones y elevarlo como “el mártir de la democracia perredista sin haberse ganado ese merito” y no lo afirmó yo, lo sostienen muchos de sus compañeros de partido, quienes estaban listos para cobrarle las facturas por sus traiciones en los procesos electorales.

Por lo pronto en Guerrero, no lloran 20 sino 60 mujeres de negro, escuchen la canción y sabrán por qué. Vale


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.