Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Política energética de cartón

31/10/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego de asistir a la inauguración de la línea 12 del metro en el Distrito Federal, Felipe Calderón inauguró tres parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca: ‘La Venta 3″ y ‘Oaxaca 1″, así como el de grupo Bimbo ‘Piera Larga’. Esto a pesar de las protestas de organziaciones indígneas por la expropiación de sus predios.

Sin duda la generación de energía renovable es un aspecto importante de la política energética de todo país, sin embargo, resulta una simulación la preocupación del gobierno federal por buscar alternativas a los combustibles fósiles. A pesar de ser un país petrolero, México importa gran parte de las gasolinas que importa: dejando en el abandono la refinación, que podría ser un detonante del desarrollo económico.

Más sobre

Gran parte de la generación de energía eléctrica en el país es comprada por la CFE a contratistas norteamericanos y canadienses, el gobierno federal no ha tenido la voluntad de atacar el problema de fondo: invirtiendo en infraestructura para modernizar el suministro de electricidad, lo cual forma de una política económica volcada a atender las intereses de las grandes compañías transnacionales, aumentado la dependencia del país en este sector.

De más está decir que los grandes proyectos y obras públicas están destinados atender las demandas de los grandes capitales y no la de la población: el gobierno no ha dudado en reprimir y pasar por encima de todo grupo campesino que se oponga a estos proyectos. Resulta entonces contradictorio que, con una mano, Calderón muestre interés en este tipo de obras y, con la otra, deje en el abandono sectores estratégicos para que las empresas privadas se apropien de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.