Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Políticos y ciudadanos convierten a Twitter en Campo de Batalla o en vocero oficial

30/09/2013 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente:Milenio

Cada vez son más los políticos que utilizan la popular red social Twitter, y si bien la mayoría lo hace para informar de sus actos o dar a conocer su postura sobre los temas del momento, otros más lo han convertido en su campo de batalla para enfrentarse con sus contrincantes, o hasta con sus correligionarios. Otros, como en Michoacán el hijo de Fausto Vallejo convierte a Twitter en orgáno ‘oficial’ del Gobierno.

Entre los pleitos más recientes tenemos el del jueves pasado, entre Javier Lozano @JLozanoA (PAN) y Marco Antonio Blásquez @marcobla2 (PT), la confrontación en la red social fue por declaraciones sobre casas abandonadas en México.

Otra de Lozano: el pasado 23 de septiembre discutió con Mony de Swaan. Como un "provocador desempleado" calificó el senador panista al el ex presidente de la Cofetel, quien no dudó en responder que él lleva el momento con dignidad y quien debería preocuparse por recuperarla era otro.

En julio, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el historiador Enrique Krauze mantuvieron una discusión en la red social sobre Pemex y la reforma energética. La discusión comenzó cuando Noroña llamó en un tuit "reaccionario de quinta" a Krauze, quien no dudó en responder.

Los pleitos no sólo se dan entre políticos de diferentes partidos, también se presentan cuando hay problemas internos, como durante la destitución de Ernesto Cordero de la coordinación del PAN en el Senado, la cual fue criticada hasta por el ex presidente Felipe Calderón.

Pero el descontento de senadores como Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, Javier Lozano y otros aumentó cuando su líder nacional Gustavo Madero, designó a Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador parlamentario del PAN en el Senado.

También entre perredistas se han peleado a través de Twitter: Su líder nacional Jesús Zambrano y el senador Mario Delgado, discutieron por la tragedia en Guerrero y la actuación del gobernador Ángel Aguirre.

Marcelo Ebrard, en junio pasado, utilizó su cuenta de Twitter para responder a Jesús Zambrano después de que éste último dijera que el ex jefe de gobierno "anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito".

Esto a raíz de que Ebrard pidiera un debate con el presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma a Petróleos Mexicanos, y exhortara al PRD a explicar si pactó con el gobierno la apertura de la paraestatal al sector privado.

Al parecer los que más pelean en Twitter son panistas, pero no sólo pelean por temas políticos. También el dinero es tema de discusión.

Hace unos meses Javier Corral, senador del PAN, y el panista Juan Ignacio Zavala, se enfrentaron en Twitter por un supuesto préstamo de 300 mil pesos que le hizo el senador Roberto Gil al hermano de la ex primera dama.

Juan Ignacio Zavala anunció que no pagaría el préstamo que le hizo el senador Gil Zuarth y acusó a Corral de "traicionar al PAN".

Antes, el vocero del PAN, Juan Molinar, y el ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, ya habían discutido en Twitter por dinero.

Discutieron por la responsabilidad en la derrota electoral. Gil retó a Molinar a debatir sobre el tema de los 115 millones que el PAN no entregó a la campaña presidencial


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.