Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Políticos de La Paz intentan quitar protección a Bahía Balandra

27/04/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Políticos de La Paz intentan quitar protección a Bahía Balandra por César Angulo Última modificación Apr 27, 2011 01:08 PM — archivado en:

Aprovechando el reciente periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Rosa Delia Cota Montaño, anuló el decreto que asegura la protección de bahía Balandra, una área natural costera por la que miles de paceños lucharon por su protección desde hace varios años ante las pretensiones de inversionistas y políticos de lucrar con la prístina belleza de la bahía.

Políticos de La Paz intentan quitar protección a Bahía Balandra

Intentan quitar la protección a bahía Balandra como área natural protegida municipal; organizaciones civiles convocan a exigir al nuevo gobierno municipal de La Paz, que rectifique. Foto cortesía de Niparajá

LA PAZ, México.- Ante la noticia de que la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, anuló el decreto que asegura la protección de Balandra, miembros del Colectivo Balandra invitan a la comunidad paceña a acudir a la toma de protesta de la alcalde electa Esthela Ponce para pedir respetuosamente que apoye este movimiento.

Pocos días antes de terminar su periodo de gobierno y mientras miles de personas encontraban descanso y diversión en Balandra durante las vacaciones de Semana Santa, los miembros del Cabildo que está por salir, motivados por el jurídico del Ayuntamiento, tomaron la decisión de revocar el decreto que aseguraba la protección de Balandra para todos los paceños, indicó en un comunicado de prensa la Sociedad de Historia Natural Niparajá, una de las organizaciones integrantes del colectivo pro defensa de la bahía de Balandra.

Así, unos minutos y una breve discusión fueron suficientes para ignorar la petición de más de 29 mil ciudadanos quienes desde 2005 han alzado la voz demandando la protección de este sitio tan querido por todos, dijo el Colectivo Balandra.

Para hoy, los integrantes del Colectivo Balandra invitan a todos los ciudadanos a acudir a la toma de protesta de Esthela Ponce Beltrán, la cual se llevará a cabo este miércoles 27 de abril a las 18:00 horas en la Explanada del Palacio Municipal, ubicado en Blvd. Colosio y Carabineros.

"Es importante recibir a la nueva Alcaldesa con un afectuoso saludo, una cálida felicitación y una firme petición de trabajar por los intereses ciudadanos. Entre tantas malas noticias, es alentador saber que existen personas organizadas desde 2005 para proteger Balandra como un legado para las presentes y futuras generaciones", mencionó Meredith de la Garza de la Sociedad de Historia Natural Niparajá.

"Invitamos a todos a que se unan al movimiento para solicitar a la nueva administración la protección efectiva de Balandra. Esta es una tarea que nos une a todos por que la conservación de este sitio es pieza fundamental para la calidad de vida de todos los paceños", expresó Lucía Corral, miembro del Colectivo desde 2006.

Más de 29 mil ciudadanos han firmado la petición solicitando a las autoridades que garanticen la protección efectiva de Balandra. En la página www.balandraesnuestra.org, es posible firmar la petición.

Legisla Cabildo a favor de empresa

De acuerdo con información del diario El Sudcaliforniano, el Cabildo de La Paz aprobó el Punto de Acuerdo con el que se ordena no aplicar la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de BCS, exclusivamente a un predio, propiedad de la empresa "Fraccionadora Balandro" ubicado dentro de la zona conocida como Balandra.

Al celebrarse la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, los representantes locales aprobaron este punto de acuerdo mediante el cual se ordena la no aplicación de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente para BCS, a Fraccionadora Balandro, S.A. de C.V., asimismo se revocan sus actos de aplicación consistentes en la declaratoria que establece como área natural protegida, con carácter de "zona de conservación ecológica y de interés de la comunidad" a la zona conocida como Balandra en este municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.