Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coatzadiario escriba una noticia?

Políticos y profesionistas frustrados

11/01/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nada sirve cultivar la ilusión de una carrera universitaria, si luego de concluir el estudio y erogar una enorme cantidad de dinero para obtener el título profesional, resulta que o no hay trabajo o los que hay son muy mal pagados

Ese es el drama de miles de universitarios que egresaron muy entusiasmados para integrarse al mercado laboral y se dan de frentazos al encontrarse con sueldos muy bajos y, además, tener que presentar una serie de exámenes donde se pone en duda hasta la salud metal de los aspirantes.

Aplican exámenes de conocimientos y el llamado test psicométrico para asegurarse que el empleado no se les vaya a subir a las barbas.

Los quieren tranquilitos, dóciles y felices con un sueldo que muchas veces no llega ni a los cinco mil pesos mensuales.

La mayoría acepta las condiciones, pues les urge adquirir experiencia; pero con el paso del tiempo van dándose cuenta que no tienen ninguna seguridad, pues reciben un bajo sueldo “pelón”.

Así, los profesionistas prefieren buscar otros horizontes y terminan aceptando trabajar como obreros en alguna paraestatal, pues el sueldo más bajo ahí, es mucho mejor que el que reciben en una iniciativa privada que los exprime al máximo.

La necesidad los va orillando a alejarse de la carrera que estudiaron, sobre todo en áreas que no son tan requeridas; por ejemplo, en las carreras de Comunicación, los estudiantes van derechito al desempleo, al sub empleo y, en el mejor de los casos, a emplearse como obreros.

Se van con la finta de la propaganda, con ofrecimientos que nunca les cumplen y escogen carreras que nada tienen que ver con la realidad nacional

Aquí intervienen las palancas, el sindicato, pues las paraestatales cuentan con un sindicato poderoso que les garantiza un buen pago y prestaciones. CFE, Pemex son las más buscadas, otra compañía que sin ser paraestatal tiene fama de pagar bien, con un sindicato fuerte, es Telmex.

Y ahí van a parar los sueños de los comunicadores. Área en la que solamente los más talentosos podrán encontrar ubicación.

Otras licenciaturas

Pero no es sólo ahí donde se genera la desilusión, también hay carreras como Educación, Comercio Internacional y otras más, en las que los egresados no encuentran chamba y rápidamente buscan estudiar otra carrera donde tengan posibilidad de subsistir decorosamente.

No es culpa de los jóvenes. Se van con la finta de la propaganda, con ofrecimientos que nunca les cumplen y escogen carreras que nada tienen que ver con la realidad nacional.

Así, el sistema educativo mexicano está lanzando licenciados a la nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Coatzadiario (59 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.