Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arche escriba una noticia?

Pollo de plaza al estilo Morelia

11/12/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os presento una receta mexicana deliciosa.

La carne predominante de los pobladores precolombinos no era el pollo, sino el pavo (guajolote), sin embargo el pollo se ha convertido en un producto muy usual en la cocina mexicana .

image

Ingredientes para 6 personas: 1 pollo de unos 374 kilos 12 tortillas de maíz 150gr de queso fresco desmenuzado 3 patatas 3 zanahorias grandes 3 chiles anchos 5 chiles guajillo 1 y 1/2 cebollas 6 dientes de ajo 1 cucharada de manteca 2 ramas de perejil Aceite de oliva Sal

Modo de preparación Pollo Plaza de Morelia:

Cortar el pollo en trozos y cocerlo en 1/2 litro de agua junto con una cebolla, 2 dientes de ajo y el perejil. Escurrir cuando este tierno y guardar el caldo. Cocer en otra cazuela las papas con las zanahorias cortadas en dados con agua y sal. Limpiar los chiles, asarlos en una sartén unos minutos. Asar 4 dientes de ajo y media cebolla, añadir medio vaso del caldo del pollo y triturar con los chiles. Fundir la manteca en una sartén. Saltear a fuego vivo durante 2 minutos, agregar un vaso y medio del caldo del pollo y mantener 5 minutos a fuego medio sin que espese demasiado. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y pasar cada tortilla por la salsa, freír ligeramente y ponerla en una fuente plana. Añadir el queso fresco, enrollarla y colocar en una fuente. Rehogar el pollo, las zanahorias y las papas en el mismo aceiten para dorarlas a fuego fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Arche (76 noticias)
Fuente:
unachef.com
Visitas:
6120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.