Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Polonia prepara un musical sobre el papa Juan Pablo II

26/04/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Polonia rendirá un nuevo homenaje a su compatriota el papa Juan Pablo II con un musical, "Karol", en el que narra vida del pontífice convertido en santo contada al ritmo de pop, rock y jazz.

"Fue viendo en París '1789. Los amantes de la Bastilla', que tuve la idea de crear una comedia musical sobre la vida de Karol Wojtyla", explicó a la AFP el martes el autor del guión y del texto de las canciones, Michal Kaczmarczyk.

El espectáculo, que será ligero y no exento de humor, recordará momentos de la vida de Wojtyla. Durante la representación, los espectadores podrán ver a un Karol adolescente en camiseta y bañador tras salir de su kayak.

El musical también recordará anécdotas, como cuando ya siendo papa, un prelado italiano que no dominaba el polaco le preguntó "¿cómo va el perrito?" en lugar de "¿cómo va el papa?", y él respondió "guau guau".

Pero también hay momentos solemnes. Una canción inspirada en un poema de Juan Pablo II cuenta sus dudas sobre la pesada misión que siente le ha encomendado Dios: "Pedí una gota, recibí el Atlántico", canta el actor polaco Jacek Kawalec que interpreta al pontífice.

Por el momento, ya hay reservadas 500 entradas para el espectáculo que se estrenará el 25 de febrero de 2017, según sus promotores, en la sala Tauron Arena de Cracovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.