Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este poluto mundo, con Jesús Díaz, abre el 13º Festival de la Cultura Infantil

16/04/2013 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se realizará simultáneamente en 18 municipios de la entidad

*El ISIC celebra a todos los niños sinaloenses en su mes

Culiacán, Sinaloa.- Con la presentación este miércoles a las 18:00 horas, de Jesús Díaz y la Sensacional Orquesta Lavadero, con el espectáculo de clown unipersonal Este poluto mundo, abre el XIII Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2013, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) el cual se celebrará en 18 municipios de la entidad, del 17 al 20 de abril.

La Sensacional Orquesta Lavadero se presenta además el jueves 18 de abril a las 18:00 horas en la Concha acústica de la EVA de Los Mochis y el Sábado 20 a la misma hora en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, en un evento gratuito para todas las familias.

Este poluto mundo es una clownada teatral en la que los pequeños infortunios cobran dimensiones épicas. Lo sublime y lo ridículo se dan la mano en esta obra.

Además, en esta capital se presenta este jueves 18 a las 18:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del ISIC, el espectáculo "Siete Giros a la Luna", a cargo de la Compañía Triciclo Rojo, en el que, escondidos entre la niebla se encuentran los habitantes de Ático; Guido, tiene el ingrediente secreto que ayudará a Antik y a Totov a participar en la Gran Carrera de los 7 Giros a la Luna.

La Compañía Triciclo Rojo, una de las compañías más destacadas en nuestro país dedicada especialmente al público infantil, abrirá el Festival el miércoles 17 en Los Mochis, y se presentará además el viernes 19 en Mazatlán.

También vienen Luis Delgadillo y Los Keliguanes con el espectáculo Un Carnaval de canciones , que abre el miércoles 17 de abril en La Noria, Mazatlán; el jueves 18 de abril en Concordia, el viernes 19 en El Rosario y el sábado 20 en Escuinapa, con un espectáculo musical para niñas y niños.

Asimismo, se presentará la banda Pistache Rock para Niños el viernes 19 de abril en Badiraguato, y el sábado 20 en Los Mochis con un espectáculo en homenaje a Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri", adaptando su música al género rock, además de tocar temas de la autoría del grupo.

Otro grupo a presentar es Imaginaria Teatro de Títeres, con el espectáculo Papelucita Roja , el miércoles 17 de abril en Guasave; el jueves 18 en Sinaloa de Leyva, y el viernes 19 en Guamúchil.

Participa también el payaso Pipika con un espectáculo de cuentacuentos, el miércoles 17 de abril en Elota; el jueves 18 en Cosalá y el viernes 19 en San Ignacio. Otro participante es el escritor mochitense de cuentos para niños Alfonso Orejel, quien presentará La niña del vestido antiguo , el miércoles 17 de abril en El Fuerte, y el sábado 20 en Choix.

Por su parte, Mayra Amezcua y Compañía presentarán el cuento En un lugar muy, muy cercano (basado en el cuento La Farolera, de María Elena Walsh), el miércoles 17, en Mocorito y el jueves 18 en Angostura.

A su vez el grupo de titiriteros La Viruela, presentará el espectáculo Arlequino y la semilla mágic a, el miércoles 17 en Navolato.

Otras actividades incluidas en el Festival son el cumpleaños del periódico infantil Alas de Papel, único periódico cultural de niños para niños de todo México, que cumple nueve años y está de fiesta, lo celebrarán el jueves 18 en Mazatlán y el viernes 19 en Los Mochis, Pericos, Mocorito, y en Culiacán.

Asimismo, los Consejos Ciudadanos de Cultura se sumarán al Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2013 con diversas actividades artísticas en sus municipios de origen que son Choix, Mocorito, Guasave, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato y Concordia.

Radio Sinaloa, a través del programa sabatino Trancapalanca , que dirige Georgina Martínez, se une al Festival de la Cultura Infantil con un programa especial en un entorno natural y tradicional como el de la Isla de Orabá de Culiacán, el sábado 20 de 9:00 a 12:00 horas. Ese mismo día se presentarán los Centros de Iniciación Artística de la SEPYC, con el espectáculo conjunto InfluenCIAS , en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un espectáculo musical, dancístico y teatral colectivo a las 17:00 horas, y de esta manera clausurar este 13° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2013.

Miércoles 17 de abril

Los Mochis / Teatro José Ángel Espinoza Ferrusquilla, 18:00 horas


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.