Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se pondrá en marcha la rehabilitación y equipamiento del Centro Cultural Genaro Estrada

27/08/2013 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Contará con una inversión de 4 millones 400 mil pesos etiquetados en el Presupuesto de Económico de la Federación PEF - 2013.

*Involucrará la Escuela de Arte José Limón, Sala Lumiere, Galería de Arte Joven, Galería de Arte Moderno y la Ludoteca de las Artes

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura hace del conocimiento de la sociedad en general, que dentro de los próximos días se iniciarán los trabajos de rehabilitación de infraestructura y equipamiento de las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada en los espacios correspondientes a la Escuela de Arte José Limón, Sala Lumiere, Galería de Arte Joven, Galería de Arte Moderno y la Ludoteca de las Artes.

Los trabajos se realizarán con recursos federales del Presupuesto Económico de la Federación (PEF). Con este proyecto se contribuye a las estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, Programa Sectorial de Cultura y el Programa Nacional de Cultura, al incidir en la asignación, recuperación y equipamiento de espacios culturales.

El proyecto de rehabilitación en la mayoría de dichos espacios, consiste en la adquisición de equipo tecnológico que permita desarrollar de manera más atractiva las actividades que aquí se realizan, así también la instalación de aire acondicionado, iluminación y deshumificadores en cada una de las áreas antes mencionadas.

Asimismo, el equipamiento técnico con la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario, instrumentos y acervo bibliográfico de acuerdo a cada espacio.

El presente proyecto se realizará con el objetivo de rehabilitar y abastecer las diversas áreas que integran el Centro Cultural Genaro Estrada, lo anterior para ofrecer al público en general instalaciones dignas y adecuadas, además de contar con equipamiento necesario que nos permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

A partir de que se logre concretar este proyecto se contará con una Ludoteca de las Artes que contará con visitas guiadas para atender al público infantil a través de talleres integrales de artes.

En este mismo espacio se crearán condiciones para que madres de familia tengan un espacio para la lectura mientras esperan a sus hijos, alumnos de nuestros talleres.

Por otro lado, la Escuela de Arte José Limón verá incrementada su matrícula en el próximo ciclo escolar 2013-2014 en las diferentes escuelas, beneficiando directamente a más de 3 600 alumnos y profesores.

En lo que respecta a las Salas de Exposición se podrá generar mejores servicios culturales a la población sinaloense y nos permitirá realizar exposiciones de artes plásticas; así como la rehabilitación de la Sala Lumiere, que permitirá ofrecer una mejor oferta cultural a este espacio formador de cinéfilos con una propuesta distinta a la que ofrecen las salas comerciales.

De igual manera se equipará con un elevador el corredor cultural, espacio importante para la difusión del quehacer cultural y artístico de la institución, mismo que se encuentra ubicado en el tercer piso de las oficinas administrativas, significando el acceso para personas con capacidades diferentes.

Desde su construcción el Centro Cultural Genaro Estrada ha sido el principal espacio para el desarrollo de la vida cultural de Sinaloa. Construido en 1980 por el Gobierno Estatal, requiere una rehabilitación integral de instalaciones y equipamiento técnico de vanguardia para convertirlo en un lugar más adecuado para brindar más y mejores actividades artísticas y culturales para los sinaloenses.

Contar en Sinaloa con espacios de difusión y formación artística y cultural es de vital importancia, sobre todo para el público especial que representan los niños y jóvenes. Un Centro Cultural con instalaciones funcionales y equipamiento de vanguardia para la capacitación de chicos y grandes en las diferentes disciplinas, como para el disfrute de actividades que fomentan la convivencia y la unión familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.