Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Pone en marcha alcalde de Ahome importantes obras en el municipio

12/09/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTENSA GIRA DEL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA POR LAS GRULLAS IZQUIERDA Y LA VILLA DE AHOME; LLEVA OBRAS CON VALOR SUPERIOR A LOS 6 MDP *Construirán auditorio en Las Grullas y se remodelará la Unidad Deportiva Aguilitas de la villa de Ahome y se pavimentará la calle Constitución de ese pueblo señorial... image

El presidente municipal Zenén Xóchihua, visitó este martes las comunidades de Las Grullas Margen Izquierda y el pueblo señorial de la villa de Ahome, para poner en marcha importantes obras de desarrollo social en donde se invertirán poco más de 6 millones de pesos, y servirán para mejorar la calidad de vida delas familias de esas comunidades, así como su imagen urbana.

La intensa gira del alcalde inició en Las Grullas, donde dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del salón de asambleas, que se erigirá en el auditorio público del lugar.

Con inversión de 2 millones 46 mil 430 pesos, la obra estará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Obras Públicas.

En esa comunidad, en su mensaje, el presidente enfatizó que está tratando de estar a la altura de las circunstancias que viven los ahomenses, y que en ese sentido les ha llevado beneficios como pisos, pavimento, techumbres, vivienda y otros servicios, y abundó que se está trabajando para arreglarles el estadio de beisbol.

En nombre de la comunidad hicieron uso de la voz el comisariado ejidal Rosalío Meléndrez , así como el ejidatario Lorenzo Izaguirre, quienes dijeron sentirse muy orgullosos de tener un presidente como Zenén Xóchihua, que no ha dudado en apoyarlos para hacer sus sueños realidad, con esta obra del auditorio ejidal y con la grande obra de saneamiento y drenaje, que les ayudará a no contaminar las bahías que es su principal sustento.

De ahí, el alcalde se dirigió a la villa de Ahome, donde inició los trabajos de remodelación y rehabilitación de la Unidad Deportiva Las Aguilitas, en donde se invertirán poco más de 2 millones de pesos. Se informó que los trabajos consisten en cerca perimetral, rehabilitación de la barda, gradas, bebederos, cancha de usos múltiples, riego, rehabilitación del estadio de beisbol infantil, alumbrado público, jardines y otros servicios.

Ahí mismo el presidente dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Constitución, que tendrá una dimensión de 3 mil 800 metros cuadrado y una inversión de 2 millones y medio de pesos, aportados en partes iguales por el Estado y el Municipio. Cabe citar que para pavimentar se tiene que reponer los servicios de agua y drenaje.

Ahí el alcalde aprovechó para informar, principalmente a los niños presentes, que desde que arribó al gobierno municipal se encontró con los espacios públicos deportivos y educativos muy abandonados, de ahí que se ha dado a la tarea de invertir en ellos para rescatarlos, dignificarlos y entregárselos a la gente para su aprovechamiento, como sucede en esta ocasión con el campo Las Aguilitas.

Abundó que igual trabajo ha hecho y se está haciendo en El Carrizo, El Guayabo, Higuera de Zaragoza y colonias populares de Los Mochis, donde se rehabilitan y construyen nuevos espacios deportivos y de esparcimiento, además de otras obras y servicios como son el drenaje para que no se encharquen.

Xóchihua Enciso resaltó que además se está trabajando para construir ahí en la villa un plantel del Instituto Tecnológico, y que se pavimentará la calle Serdán, hasta el lugar donde se construirá esa escuela profesional.

La sindica de Ahome, Yolanda Luna Cerón, dijo sentirse agraciada de que el alcalde los visita seguido con las manos llenas de apoyo, y que no pierde esperanza que así seguirá haciéndolo, y aprovechó para anunciar que pronto tendrán en la villa un lugar de esparcimiento como los parques de Los Mochis, donde pretenden emular el programa La Dominguera para las familias de esa sindicatura.

También agradecieron los apoyos y la visita, el promotor deportivo Patricio Escárrega, el comisariado ejidal de Ahome Independencia José Eduardo López Castro y un nutrido grupo de niños de las escuelas aledañas, entre ellos los de la José María Morelos, quienes se fueron a su escuela llenos de gusto por el paquete de balones y material deportivo que les regaló el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.