Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Mar escriba una noticia?

Por el pase a la final

24/06/2011 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noche en el Reliant Stadium, México y Honduras se juegan el pase a la final de la Copa Oro. ¿Como llegan ambas escuadras al encuentro?

El Reliant Stadium de Houston, sera el escenario que enmarcará el duelo entre mexicanos y catrachos, ambos quieren llegar a la final, que de ganarla, les daria un boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013. ¿Pero, solo esto esta en disputa?

Para la escuadra centroamericana, esto parece ir mas allá. Vencer a México representa mas que 3 puntos, mas que una simple victoria o en este caso mas que la clasificación a la final del torneo, significa vencer a la escuadra que por décadas ha portado el mote de "Gigante de la CONCACAF", a la escuadra que en antaño solía ganarles por amplias goleadas, a la que siempre califica al mundial y a la que muchas veces deja dudas sobre si los arbitros o incluso la misma federación los ayudan.

Cierto o no, la misma CONCACAF no ayuda a que se disipen estas interrogantes en las demás escuadras, y para prueba de ello, la decisión recientemente tomada de permitir al combinado tricolor de reemplazar a los 5 jugadores que dieron positivo por Clembuterol.

Pero de estas decisiones, la misma selección de México es la menos culpable, pero mientras son peras o son manzanas, desde Honduras ya se empezó a calentar este duelo, visto como un clásico por ellos.

Algunas declaraciones salen incluso de lo lógico, como las de Chelato Uclés, tecnico hondureño recordado por haber llevado a la "H" a su primer mundial en España 82, y que dijo a medios de su pais "Chicharito sentirá un miedo terrible cuando vea a los defensas hondureños".

Más sobre

¿Será?¿El delantero titular del equipo campeón de la Premier League, subcampeón de Europa, que le ha anotado a selecciones como Francia y Argentina en el pasado mundial, intimidado por los centrales Hondureños?

Jugar contra México, desata la pasión y hasta el patriotismo en estos países, mientras que para el Tri, haciendo de lado los problemas extra cancha, esta Copa Oro ha sido un torneo de tramite, en el que ha jugado con un plantel de 17 jugadores y en el que sin tener que exigirse a fondo, ha conseguido ganar por amplios marcarcadores (a excepción de Guatemala) y solo ha recibido 2 goles.

Chepo de la Torre llega tranquilo a este partido, los jugadores mexicanos también, respetando al riva, y sin olvidar que ganar este torneo daría el derecho de jugar Confederaciones.

En cambio, Luis Suarez sabe que su equipo ha dejado dudas a lo largo del torneo, solo le pudieron ganar a la selección de Granada y eliminaron a Costa Rica en penales, en un partido en el que los ticos fueron amplios dominadores y en el que su delantero Alvaro Saborio se cansó de fallar. Suarez no ha dejado de quejarse desde que empezó el torneo, por las canchas, por los reglamentos, y ahora por los jugadores mexicanos.

Y aunque los números en Copa Oro son parejos entre ambas escuadras (una victoria por bando y dos empates) la escuadra de Chepo de la Torre lleva 9 partidos sin concer la derrota, y la presión podria pesarle a Honduras.

Pero en el fútbol como en la vida, nada esta escrito y hoy en la noche, conoceremos a los finalistas de la Copa Oro.

Comentarios, dudas y sugenencias, sígueme @DaniielMar


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Mar (11 noticias)
Visitas:
452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.