Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Porsche regresa a Le Mans en la categoría LMP1 en 2014

04/07/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma alemana busca su 17ª victoria general

image

El fabricante Porsche ha dado a conocer que regresará a competir a las 24Horas de Le Mans con un prototipo deportivo en la categoría LMP1; se estima que esté listo para el año 2014.

“ El automovilismo deportivo siempre ha sido parte esencial de la marca Porsche, por lo tanto, para nosotros sólo era cuestión de tiempo para regresar como fabricantes a las ligas mayores del automovilismo. Los éxitos de Porsche en Le Mans son inigualables. Deseamos seguir así y conseguir la categórica 17ª victoria” , dijo Mathias Müller, Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG.

Porsche es la firma más exitosa en Le Mans con 16 victorias generales. El último triunfo fue en 1998 cuando Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish consiguieron el 16º triunfo con el Porsche 911 GT1.

Por otro lado, Hartmut Kristen, Director de Porsche Motorsport, expresó: “ Tenemos muchas expectativas en cuanto a la tarea de desarrollar nuevas tecnologías. Ahora comenzaremos con una investigación minuciosa para evaluar las diversas alternativas en nuestro nuevo auto. Evidentemente, estas dependerán de cómo serán las reglamentaciones detalladas en 2014. Hemos pensado en la integración de nuestra tecnología híbrida en el concepto del vehículo como una opción posible” .

Cabe mencionar que Porsche “ no perdió el tiempo” los últimos 15 años debido a que entre 2006 y 2008 el modelo Porsche RS Spyder se consolidó como uno de los vehículos más exitosos en la categoría LMP2. Además se convirtieron en “ pioneros” al utilizar un motor de carreras de rápida aceleración con inyección directa de combustible, DFI. Recientemente, con el 911 GT3 R Hybrid, incorporaron una nueva tecnología de motores logrando también una considerable reducción del consumo.

Con el anuncio y con la futura llegada de su nuevo bólido Porsche buscará “ complicar” el panorama a la firma Audi que en los últimos años se ha consagrado en las 24 Horas de Le Mans.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.